EMOLTV

Tenis: Schalken fue el verdugo de Agassi

El holandés cerró el paso al estaduonidense en semifinales del Torneo de Washington, donde Schalken deberá enfrentarse mañana a Andy Roddick.

18 de Agosto de 2001 | 22:18 | DPA
WASHINGTON.- El holandés Sjeng Schalken le cerró hoy al estadounidense Andre Agassi el paso a su séptima final del Legg Mason Classic, un torneo dotado con 800.000 dólares y puntos para la ''carrera de campeones'' y el ranking de la ATP.

En la segunda semifinal en la cancha central del William H.G. FitzGerald Tennis Center de Washington, el holandés de 24 años cortó la racha de cinco derrotas contra Agassi para doblegar al primero de los sembrados por 3-6, 6-4 y 6-4.

Agassi, quien ganó cinco veces este torneo y cayó en la final de 2000 ante el español Alex Corretja, aún acusaba la fatiga por el duro encuentro de la noche anterior contra el británico Greg Rusedski.

Schalken, décimo de los sembrados que registra en su palmarés cinco títulos en singles y seis en dobles, se topará mañana con el local Andy Roddick.

El estadounidense Roddick, de 18 años, la nueva estrella del tenis norteamericano, doblegó con anterioridad a su compatriota, el veterano Michael Chang, por 6-4 y 6-3.

Resultados de hoy, semifinales:

Andy Roddick (EEUU) - Michael Chang (EEUU) 6-4,6-3
Sjeng Schalken (HOL) - Andre Agassi (EEUU) 3-6,6-3,6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?