Luis Hormazábal gana primera etapa de Copa Cachantún

Luego de derrotar en la final a Sebastián Bugueño en dos sets, Hormazábal se adjudicó la primera de tres etapas de este torneo clasificatorio para integrar el equipo de Copa Davis.

19 de Agosto de 2001 | 16:50 | Agencias
VILLA ALEMANA.- El jugador Luis Hormazábal superó a Sebastián Bugueño por sets seguidos de 6/3 y 6/1, y en una hora y cinco minutos se adjudicó esta tarde la final de la primera etapa -de tres- de la Copa Cachantún-Camino a la Davis, que se disputó en las canchas de la Academia Rincón del Sol de esta localidad.

El torneo formó parte del circuito de tres, que tienen como objetivo elegir al cuarto integrante del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará al de Eslovaquia desde el 21 al 23 de septiembre próximo.

Este ciclo con tres torneos clasificatorios, le da puntos a los jugadores, los que se van sumando para alcanzar el Master que se disputara del 7 al 9 de septiembre en las canchas del Club Balthus, en Vitacura, cuyo ganador integrará el equipo nacional de Copa Davis.

Los clasificatorios seleccionarán a diez jugadores, quienes se sumarán a otros seis que saldrán de la mejor clasificación del ranking ATP para conformar el cuadro de 16 que disputara el Master en Santiago.

Los campeonatos preclasificatorios regionales se iniciaron el 13- 15 de agosto en La Serena, y seguirán 20-22 de agosto en Viña del Mar y 27-29 de agosto en Talca.

Los torneos clasificatorios continuarán del 24 al 26 de agosto en La Serena, 30 de agosto al 2 de septiembre en Talca; y el Master del 7 al 9 de septiembre en el Club Balthus de Vitacura, en Santiago. La Copa Cachantún O2 Camino a la Davis tiene una bolsa total a repartir de nueve millones de pesos, que se desglosan en dos millones que se entregarán en cada torneo clasificatorio y en tres millones que se repartiran en el Master.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores