La "U" sigue cediendo terreno

Los azules sólo pudieron conseguir un empate en Concepción (2-2), que los deja más cerca que nunca de sus perseguidores más cercanos, Santiago Wanderers y Colo Colo.

19 de Agosto de 2001 | 17:28 | Agencias
CONCEPCIÓN.- El cuadro de Universidad de Chile continúa cediendo terreno en la punta del Torneo Nacional de Primera A, al empatar a dos goles con el elenco de Deportes Concepción, en partido válido por la 17a fecha del campeonato.

En un encuentro disputado en el estadio Municipal de Concepción, el conjunto dirigido por César Vaccia se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por obra del goleador azul Pedro "Heidi" González, de cabeza, tras un tiro del peruano Flavio Maestri que no pudo contener el portero Jaime Caro.

El empate lila llegó a los 14 minutos con gol del debutante Alan Rivera, que venció la resistencia del meta Jhonny Herrera a través de un violento remate arrastrado casi sin ángulo.

En la etapa de complemento, el partido no transitó en un dominio absoluto sino que quedó abierto tanto para lilas -en esta jornada amarillos- como para el cuadro universitario.

A los 63 minutos, el oriudo de Monte Aguila Luis Chavarría puso en ventaja a Universidad de Chile al aprovechar una pelota que quedó en el área de Concepción tras mala salida del portero Caro.

Deportes Concepción no bajó los brazos y a los 74 minutos, luego de un centro del "Bombero" Juan Carlos Ibáñez, el volante Patricio Almendra se despachó un derechazo impresionante que se clavó en el pórtico del reemplazante del suspendido Sergio Vargas.

Con este resultado, el bicampeón del futbol chileno continúa una semana más como el absoluto puntero del campeonato, puesto que de ganar esta noche Santiago Wanderers a la UC quedaría en la segunda posición a una sola unidad de la "U" (34 puntos contra 35 de los azules).

El árbitro del compromiso Carlos Chandía expulsó a los 19 minutos al defensa de la "U", Roberto Cáceres, por doble amonestación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores