EMOLTV

Golf: David Toms gana el PGA Championship

En una cerrada definición hasta el último hoyo, el estaduonidense se impuso a su compatriota Phil Mickelson en el último Grand Slam de la temporada. Tiger Woods, lejos de su mejor nivel, terminó con apenas un golpe bajo el par.

19 de Agosto de 2001 | 19:28 | EFE
DULUTH, EE.UU.- El estadounidense David Wayne Toms soportó la presión a la que se vio sometido por parte de su compatriota Phil Mickelson y, en el mano a mano final, que se mantuvo hasta el último hoyo, se llevó la victoria, por tan sólo un golpe, en el US PGA, último Grand Slam de la temporada.

Toms, que partía como líder tras el tercer recorrido con dos golpes de ventaja sobre el zurdo Mickelson con quien compartió partido, firmó una tarjeta de 69 golpes (uno bajo el par del campo), para un total de 265, mientras que su compatriota, que hoy acabó con 68 se quedó a un impacto de forzar el desempate.

Otro estadounidense, Steve Lowery, que partía con opciones en el último recorrido no pudo pasar del tercer puesto, con 268 golpes, mientras que el japonés Shingo Katayama, sorprendente líder tras la jornada del viernes, acabó cuarto con 270.

El único español que pasó el corte, el guipuzcoano José María Olazábal, firmó hoy un tarjeta con 71 golpes que le permitió acabar su participación en el US PGA con 280 golpes (el par del campo), mientras que el número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods doble vencedor del torneo, sin opciones a la victoria acabó con un impacto menos (279), muy lejos de su nivel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?