EMOLTV

La UC comienza a soñar

Los cruzados derrotaron a Santiago Wanderers por 3-1 y escalaron hasta la quinta posición del Torneo Nacional, además de afirmarse como únicos líderes del segundo tramo del campeonato.

19 de Agosto de 2001 | 20:07 | Agencias
VALPARAISO.- Universidad Católica quedó con la primera opción de adjudicarse el segundo tramo para la liguilla de Copa Libertadores de América, al derrotar hoy al cuadro de Santiago Wanderers por 3-1, en partido válido por la 17a fecha del Torneo Nacional de Primera A.

El esquema impuesto por el técnico cruzado Juvenal Olmos, más el aspecto motivacional que ha impregnado a sus jugadores, ha generado nuevos bríos y excelentes resultados que insertan a la UC en la lucha por el título a siete puntos del puntero Universidad de Chile.

En tanto, los dirigidos del controvertido Jorge Garcés perdieron la gran opción de consolidarse como el escolta exclusivo del puntero y además quedar a un solo punto.

El triunfo de Católica terminó con el invicto en el presente torneo del elenco caturro en el estadio Playa Ancha y además lleva siete fechas sin conocer derrotas.

En el primer lapso, los goles del conjunto cruzado los marcaron Jaime González, a los 24 minutos con golpe de cabeza y el atacante Daniel Pérez -a los 32- con un remate de primera al segundo palo del meta Alex Varas.

En el complemento, Wanderers logró descontar a los 48 minutos a través del delantero paraguayo Emiliano Romay -en gran jugada personal tras dejar en el camino a dos defensas y al arquero Walker- con lo que la emoción y la ilusión de un repunte del cuadro verde se instaló en Playa Ancha.

Olmos al parecer tenía la llave del triunfo al hacer ingresar al "ingeniero" Arturo Norambuena, que unos pocos minutos después de entrar a la cancha (62) -por Jaime González- silenció a los hinchas porteños al definir al segundo palo de Alex Varas.

Ante aproximadamente 12.000 personas, el árbitro del encuentro fue Eduardo Ponce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?