EMOLTV

Sampras acepta invitación para jugar en Long Island

El estadounidense busca mejorar su juego para enfrentar de la mejor forma el US Open, que comienza en siete días más.

20 de Agosto de 2001 | 10:29 | Reuters
COMMACK, Estados Unidos.- El tenista estadounidense Pete Sampras aceptó una invitación para jugar en la Copa Hamlet, una semana antes de que intente conquistar su título número 14 de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Sampras, quien aumentó a 13 sus títulos de Grand Slam cuando se hizo con la corona de Wimbledon en 2000, se unirá al subcampeón del Abierto de Francia, el español Alex Corretja, quien aceptó también la invitación para la Copa Hamlet.

El estadounidense, quien dominó el tenis masculino durante gran parte de la década de 1990 al ser designado número uno mundial al final del año en un total récord de seis oportunidades, no ha ganado un título de Grand Slam desde su triunfo en Wimbledon, hace 13 meses.

El tenista perdió el año pasado la final del Abierto estadounidense ante el ruso Marat Safin y volverá por primera vez a la Copa Hamlet desde 1990, en un intento de afinar su juego y hacerse con el título 64 de su carrera.

En la última oportunidad en que Sampras disputó la Copa Hamlet, llegó a los cuartos de final. Dos semanas después, se impuso a sus compatariotas Ivan Lendl, John McEnroe y Andre Agassi en las tres últimas rondas del Abierto estadounidense para constituirse, a la edad de 19 años y 28 días, en el campeón más joven en la historia de ese torneo.

"A Sampras se le conoce a través del globo como quizá el mejor jugador que jamás haya esgrimido una raqueta", dijo Kari Mutscheller, quien dirige la Copa Hamlet.

"Sus números hablan por sí mismos y sabemos que los aficionados de Long Island estarán entusiasmados por verlo, de cerca, en la Hamlet", agregó.

Sampras dijo que "era en verdad muy joven cuando jugué por primera vez en Long Island. Ansío volver y competir por el campeonato".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?