Renuncia en cadena en el fútbol chileno

A la dimisión del presidente de la ANFP, Mario Mosquera, se sumó el cese de toda la directiva mayor. Este miércoles el consejo de presidentes de clubes entregará la fecha para que las nuevas elecciones.

20 de Agosto de 2001 | 18:29 | Arturo León Díaz, emol.com
SANTIAGO.- La plana completa de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se acopló a la renuncia presentada esta tarde por el presidente del organismo, Mario Mosquera, y puso sobre la mesa su intención indeclinable de dejar sus respectivos cargos.

En una sorpresiva declaración, el vicepresidente Osvaldo Band indicó que la renuncia masiva fue presentada "considerando que el fútbol chileno necesita un proyecto a largo plazo, del que deberá estar encargado la nueva directiva".

Band sostuvo que el ambiente del fútbol lleva tiempo pidiendo estos planes, por lo que era necesario adelantar la renuncia, prevista originalmente para diciembre, aún cuando a la directiva le restaba un año y cuatro meses en el cargo.

De acuerdo a la postura de los directivos que dimitieron, este miércoles se presentará ante la aprobación del consejo de presidente de clubes un cronograma que incluye elecciones para el 7 de septiembre; el último día de trabajo y la entrega de balance para el 21 de ese mes, y el comienzo de funciones de los nuevos elegidos para el 24 de septiembre.

El dirigente dijo que en teoría la nueva mesa directiva sólo debería funcionar por el año y cuatro meses que le resta al mandato de la administración Mosquera, "pero es resorte del consejo (de presidentes) lograr que los nuevos elegidos trabajen por un período normal".

Las directivas del fútbol chileno son elegidas para gobernar por cuatro años.

Band no confirmó ni desmintió si alguno de los actuales integrantes de la mesa directiva se presentará a la reelección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores