EMOLTV

Salas ya firmó su contrato con la Juventus

Fuentes cercanas al jugador en Chile aseguraron que el delantero nacional firmó esta tarde el contrato que lo liga al cuadro más popular de Italia, la Juventus de Turín, por un monto de 12.5 millones de dólares más el pase del yugoslavo Darko Kovacevic.

20 de Agosto de 2001 | 20:27 | emol.com
SANTIAGO.- Terminando con una serie de rumores que hablaban de un nuevo aplazamiento en la concreción del contrato que lo ligaría a su nuevo club, el delantero chileno Marcelo Salas estampó esta tarde la firma que lo traspasa de la Lazio a la Juventus de Turín por las próximas cuatro temporadas.

Fuentes cercanas al goleador en Chile confirmaron que Salas rubricó su firma a eso de las cuatro de la tarde hora chilena (diez de la noche en Italia) y que sólo falta afinar los detalles y los montos que recibirá por venta de imagen y algún otro contrato publicitario con la "Juve".

De esta manera el delantero nacional pone fin a una larga "teleserie" que comenzó una vez terminado el campeonato italiano el pasado mes de junio y cuyas informaciones indicaban que Salas firmaría por el Real Madrid, Manchester United e incluso el Inter de Milán.

El traspaso de Salas desde el cuadro romano a la Juve supuso alrededor de 12.5 millones libres para la Lazio más el pase del delantero yugoslavo Darko Kovacevic, quien no figuraba en los planes del nuevo técnico de la "Vecchia Signora", Marcello Lippi.

El entrenador, que tuvo un fugaz paso por el Inter de Milán, dijo al justificar su interés por el "matador" que "Salas asegura velocidad, progresión y recuperación como apoyo en todo el frente de ataque".

El contrato del chileno lo ligará al más importante club italiano por los próximos cuatro años y su sueldo, según las versiones que se manejan hasta el momento, bordeará los 3.5 millones de dólares por año, más los derechos por venta de imagen publicitaria y los premios que puede obtener por adjudicarse algunos de los torneos que se disputan a nivel europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?