Estay viaja a EE.UU. para someterse a artroscopía

Su rodilla izquierda, a mal traer desde el torneo pasado, lo obligó a viajar a Houston para superar problemas en sus meniscos.

21 de Agosto de 2001 | 10:45 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO.- El mediocampista chileno del club América, Fabián Estay, viajó a la ciudad estadounidense de Houston para someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda, de la que espera recuperarse en un lapso no mayor a tres semanas.

Estay, que juega en América con sus compatriotas Iván Zamorano y Ricardo Rojas, explicó que se trata de un problema en los meniscos que comenzó a aparecer desde el pasado Torneo de Verano y que se agravó en los partidos de pretemporada, hasta que en el arranque del Invierno 2001 ya no soportó más el dolor y decidió operarse.

Estay dijo que en el torneo anterior se le hicieron dos resonancias magnéticas, en las que se le detectó el problema y que en los últimos partidos en los que jugó con América, ya no podía ni patear el balón porque el dolor era insoportable.

El jugador chileno resaltó que esta es la primera operación a la que es sometido en 16 años dedicados al fútbol, pero que se siente tranquilo y confía en que las cosas saldrán bien.

Finalmente, comentó que el médico que lo operará es el mismo que intervino al paraguayo José Saturnino Cardozo y a sus compañeros de equipo Alberto Macías y Raúl Rodrigo Lara, quienes tuvieron una pronta recuperación, por lo que espera que a él le ocurra lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores