Jordan todavía no decide si volverá a la NBA

"Puedo decir que no, definitivamente. Estoy confiado, estoy tratando de poner en condiciones todas las partes del cuerpo que necesito tener en forma para decir que puedo jugar al nivel que yo quiero. Y voy a seguir intentando llegar al punto que quiero", dijo el jugador que fue cinco veces el Jugador Más Valioso de la NBA.

21 de Agosto de 2001 | 12:28 | Reuters
CHICAGO.- El ex astro del baloncesto Michael Jordan dijo al periódico "Chicago Sun-Times" que no tendría problemas en cancelar su posible regreso a la NBA.

"Puedo decir que no, definitivamente. La gente piensa que todo mi cerebro está orientado en la dirección de regresar, pero ellos no saben lo que pienso", indicó Jordan, de 38 años, al periódico.

"No me voy a autopresionar para lograrlo. Puedo decir honestamente que no he decidido nada", precisó Jordan tras su primer día de entrenamiento oficial, el lunes. "Hay toda una serie de situaciones alrededor de mi regreso y no voy a ponerme yo mismo en dificultades", agregó.

El seis veces campeón de la NBA precisó que aparte del problema de la fractura de dos de sus costillas y de espasmos en la espalda tiene tendinitis en una rodilla, lo que retrasó sus progresos este verano.

No obstante, indicó que ya sus dolencias son menores y que las costillas están bien.

El columnista del periódico Sun-Times, Jay Mariotti, preguntó a Jordan que cómo se colocaría a sí mismo en una escala de 1 a 10, donde el uno sería un miembro de la liga menor CBA y el 10 el Jugador Más Valioso de la NBA. "Seis", respondió Jordan, quien fue cinco veces el Jugador Más Valioso de la NBA.

"No quiero decir que estoy o estaré pronto en el nueve. Nadie entra cerca del 10 a los campos de entrenameinto o a la nueva temporada", precisó.

"Estoy confiado, estoy tratando de poner en condiciones todas las partes del cuerpo que necesito tener en forma para decir que puedo jugar al nivel que yo quiero. Voy a seguir intentando llegar al punto que quiero", agregó.

La semana pasada su entrenador personal, Tim Grover, destacó que Jordan había mermado su preparación y que su condición física no estaba al nivel que debía, a consecuencia de la fractura de las costillas.

La llegada de Jordan, el lunes, a los campos de entrnamiento no fue seguida por muchos periodistas y sí por decenas de niños de Chicago que fueron a buscar autógrafos.

Jordan invitó al campo de entrenamiento donde se prepara a otros destacados jugadores como Tim Hardaway, Penny Hardaway, Ray Allen y Glenn Robinson, quienes deben llegar esta semana.

Otros de los invitados de Jordan para prepararse junto a él son Kobe Bryant, Allen Iverson, Vince Carter, Tracy McGrady, Chris Webber, Gary Payton, Tim Duncan, Jason Kidd y Kevin Garnett, pero Jordan no confía del todo en que acepten.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores