Fútbol: Dictan orden de encarcelamiento contra Jairo Castillo

La decisión de un fiscal la hizo efectiva por el presunto delito de homicidio culposo, al comprobar que él conducía el automóvil que se accidentó el domingo en Cali, matando a dos mujeres.

21 de Agosto de 2001 | 12:49 | ANSA
CALI.- Un fiscal dictó hoy orden de encarcelamiento contra el delantero de la selección colombiana de fútbol, Jairo Castillo, por el presunto delito de homicidio culposo, al comprobar que él conducía el automóvil que se accidentó el domingo en Cali, matando a dos mujeres.

Castillo, de 24 años y que está bajo custodia en una clínica, reponiéndose de heridas leves, vería frustrado su pase al Genoa, de Italia, hacia donde debía viajar hoy mismo para definir el pase, tasado en 5 millones de dólares.

La 43a fiscalía tiene ahora un plazo de cinco días para definir la situación jurídica de Castillo, quien fue calificado de "irresponsable" por el alcalde de Cali, Jhon Maro Rodríguez, pues, aparentemente, conducía borracho el automóvil.

El ex jugador de Vélez Sarsfield, de Argentina, dijo inicialmente que las hermanas Claudia y Katherine Ojeda, de 23 y 19 años, que eran enterradas hoy en Cali, se disputaban el manejo del vehículo en el momento del accidente.

Pero testigos y la policía aseguraron que era Castillo quien manejaba la camioneta Ford Lobo, que se pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, se llevó por delante un taxi y luego chocó contra un poste, en una avenida del oriente de Cali, en la madrugada del domingo.

Castillo recibió golpes y heridas que lo mantendrán dos semanas recluido en una habitación de la clínica Valle de Lili, tras lo cual, de mantenerse la orden de encarcelamiento, debería ser trasladado a la cárcel Villa Hermosa, de Cali.

Allegados al futbolista señalaron que el abogado le pedirá al fiscal del caso que autorice el beneficio de la "casa por cárcel".

El jugador, que había pasado la noche en una fiesta de cumpleaños de una hermana de la campeona olímpica de pesas María Isabel Urrutia y luego a la localidad de Juanchito, donde funcionan muchas discotecas, había sufrido un accidente similar hace tres años, en Tumaco, Nariño, su ciudad natal, cuando provocó heridas graves y la pérdida de una pierna al motociclista José Cortés.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores