Hockey césped: Argentina sorprende en el Champions Trophy

La oncena trasandina venció este martes a Australia, actuales campeones mundiales y olímpicos, en una nueva jornada del tradicional torneo anual.

21 de Agosto de 2001 | 18:00 | emol.com
AMSTERDAM.- Hasta el domingo 26 de agosto se llevará a cabo el vigésimo tercer Champions Trophy (Copa de Campeones) en el hockey césped femenino en Amsterdam, Holanda.

Los seis países mas fuertes del mundo se disputan este campeonato, el tercero más importante del hockey Césped, luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial.

El torneo, que se disputa anualmente, está conformado por los seis mejores clasificados en los Juegos Olímpicos más recientes. En la edición 2001, los países que lo disputan son Argentina, Australia, China, España, Holanda y Nueva Zelanda.

Los tres favoritos para adjucarse el torneo son Australia, Holanda y Argentina. Este último sorprendió este martes con un triunfo de 2-1 sobre las australianas, campeonas mundiales y olímpicas. Los goles fueron convertidos por Nikki Hudson (AUS al minuto 6; luego, el empate lo encontró Mercedez Margalot (ARG) al minuto 34 y cerró el 2-1 al minuto 50 Cecilia Rognoni (ARG).

Tabla de posiciones en Champions Trophy 2001

1°, Holanda, 9 puntos.
2°, Australia, 6 puntos.
2°, Argentina, 6 puntos.
4° China, 3 puntos.
5°, España, 1 puntos.
5°, Nueva Zelanda, 1 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores