EMOLTV

La colonia chilena que perfuma el Calcio

Media docena de nacionales estarán presentes en una nueva temporada del fútbol italiano, cuya liga 2001-2002 se inicia este fin de semana.

22 de Agosto de 2001 | 10:19 | ANSA
ROMA.- En su cuarta temporada y con su imagen intacta, Marcelo Salas, ahora en Juventus, sigue siendo el líder de la pequeña colonia chilena que jugará en la Liga Italiana cuyo campeonato comenzará este fin de semana.

La expectativa que siempre despierta Salas creció tras su paso de Lazio a Juventus por 12 millones de dólares, más el yugoslavo Darko Kovacevic, en una de las operaciones más importantes del reciente mercado de pases.

Entre los otros chilenos, el más importante es David Pizarro, por cuyo pase Udinese, -que ya lo había fichado para el campeonato 1999-2000-, pagó 3 millones de dólares a Universidad de Chile, mientras Mario Salgado llegó al Brescia desde Huachipato por 500.000 dólares y Nicolás Córdova al Perugia desde Colo Colo a préstamo y a costo cero.

Pero en las próximas horas la colonia chilena podría incrementarse con la incorporación a Udinese de Claudio Maldonado, el volante del Sao Paolo, que sería fichado a préstamo por 350.000 dólares, aunque todavía deben arreglarse algunos detalles para el cierre de la operación.

Otros chilenos que estarán esta temporada son Jorge Vargas (Reggina) y Jaime Valdés (Bari).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?