Corinthians venció a Cruzeiro 2-0 por la copa Mercosur

Los esfuerzos del colombiano Fredy Rincón y el lateral argentino Juan Pablo Sorín fueron insuficientes para que Cruzeiro, que atraviesa una seria crisis deportiva, se hiciera presente en el marcador.

22 de Agosto de 2001 | 21:38 | AFP
BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro se armó hasta los dientes con sus nuevas estrellas, pero se encontró con un infalible Corinthians que se impuso 2-0 este miércoles y se aseguró una plaza en la siguiente ronda de la Copa Mercosur.

Corinthians abrió el marcador apenas a los 18 segundos de juego, con un gol de Ricardinho, y desde entonces dominó la primera mitad del encuentro. Ricardinho le pegó el travesaño al cobrar un penal en el 33 y Ewerthon estuvo cerca del gol en dos ocasiones.

Fue precisamente Ewerthon quien dio el pase clave para el segundo gol de Corinthians, 10 minutos después del inicio del segundo tiempo, fintando al portero Andre antes de pasarle la pelota al mediocampista Rogerio para que anotara.

A pesar de sus victorias previas, Cruzeiro no pudo tomar un buen ritmo esta temporada, a pesar de contar con elementos como los goleadores Edmundo, Alex y el colombiano Freddy Rincón.

En el campeonato nacional brasileño, el club se encuentra en el puesto 26 entre 28 equipos, con solamente una victoria y cuatro derrotas en seis juegos.

En la Mercosur, Cruzeiro perdió por 2-0 ante el Independiente de Argentina y empató 1-1 con Colo Colo, con el cual comparte el sótano del torneo, separados por solamente un punto.

Corinthians también ha tenido tropiezos en el campeonato, con dos derrotas y un empate en al menos tres juegos. Pero el equipo está invicto en la Mercosur, con una victoria de 2-0 sobre el Colo Colo en Santiago y una de 2-1 sobre el Independiente, al que visitó en su casa.

La victoria le da a Corinthians un total de nueve puntos, lo cual le garantiza a la escuadra de Sao Paulo un espacio en la próxima ronda del torneo.

CRUZEIRO (0): André; Maicon, Luisao, Joao Carlos, Juan Pablo Sorín; Marcus Vinicius, Fredy Rincón, Alé (Bill al '46), Sergio Manoel (Mancuso al '46); Edmundo y Oséas (Kanú al '31).

DT: Ivo Wortmann

CORINTHIANS (2): Doni; Marcelo, Scheidt, Batata (Marquinhos al '40), Rogerio; Otacilio, Fabinho, Ricardinho, Edson; Gil (Raul al '43), Ewerthon (Deivid al '75).

DT: Wanderley Luxemburgo

Arbitro: Carlos Eugenio Simon (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores