Kournikova se perderá el resto de la temporada

Los médicos que la tratan de una fractura por estrés en su pie izquierdo señalaron que necesitará por lo menos tres meses para recuperarse completamente de la lesión.

23 de Agosto de 2001 | 10:57 | Reuters
MUNICH.- Anna Kournikova deberá estar apartada de las canchas al menos durante tres meses para superar su lesión en un pie, informó la página web de un diario alemán el jueves citando a un médico que trata a la tenista rusa.

El doctor Hubert Hoerterer fue citado por la página de Internet del diario alemán Sport1 y dijo que Kournikova no podía jugar sin sentir dolor hasta que la lesión no estuviera curada completamente.

"Pasarán al menos otros tres meses hasta que Anna pueda jugar un torneo otra vez", dijo Hoerterer refiriéndose a Kournikova, quien nunca ha ganado un torneo profesional y que tampoco jugó en Wimbledon y Roland Garros por la lesión en su pie izquierdo.

"Sólo cuando la fractura esté completamente curada Anna podrá volver a jugar al tenis sin ningún dolor", añadió el médico. "Cualquier otra cosa no tiene sentido porque la lesión podría empeorar otra vez".

Hoerterer, que también trató al ex astro del fútbol alemán Matthias Sammer y a la destacada esquiadora germana Katja Seizinger, dijo que había advertido a Kournikova de un regreso prematuro a la alta competición, en junio.

La bella rusa participó en un torneo en la ciudad estadounidense de San Diego, donde perdió en la primera ronda ante la australiana Nicole Pratt. El dolor empeoró y la tenista se vio obligada a cambiar sus planes de jugar en los torneos de Los Angeles y Toronto.

"Anna fue diagnosticada con una lesión hace algún tiempo. Aquella lesión no se curó bien y, lo que es más importante, la causa de la misma no se trató", precisó el médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores