Roma-Real Madrid abrirá Liga de Campeones

El partido entre los campeones de Italia y España está fijado para el 11 de septiembre en el estadio Olímpico de la capital italiana.

23 de Agosto de 2001 | 11:49 | DPA
MONTECARLO.- El Real Madrid y la Roma abrirán el 11 de septiembre en la capital italiana la edición 2001-02 de la Liga de Campeones, al quedar encuadrados hoy en el mismo grupo en el sorteo que se celebró en Mónaco.

Los madridistas, con la novedad del francés Zinedine Zidane, y los romanos, con el argentino Gabriel Batistuta como estrella, participan como campeones de las dos ligas más fuertes de Europa, la española y la italiana. Ambos encabezan el grupo A, que completan los más débiles Lokomotiv de Moscú, de Rusia, y el Anderlecht belga.

El sorteo deparó un grupo más equilibrado para el Barcelona, que quedó emparejado en la celdilla F con Olympique de Lyon francés, el Leverkusen alemán y el Fenerbahce turco. Los azulgrana debutan en casa el 12 de septiembre ante el Lyon del brasileño Sonny Anderson, ex jugador barcelonista.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, tendrá una dura pugna para avanzar a la segunda fase con el Manchester United inglés, el Olympiakos griego y el Lille francés. Los coruñeses, que el año pasado alcanzaron los cuartos de final de la competición, inician su andadura esta temporada en Lille.

Cerrando la participación española estará el Mallorca, que fue el menos favorecido en el sorteo. Los mallorquines, que debutan en la máxima competición europea, se enfrentarán al Arsenal inglés, al Schalke 04 alemán y al Panathinaikos griego. Los mallorquines reciben al Arsenal en su bautismo en el torneo.

En el resto de los ocho grupos destaca el emparejamiento del actual campeón, el Bayern Múnich alemán, con Spartak de Moscú, Feyenoord de Rotterdam y Sparta de Praga. Por su parte, la Lazio, que este año habla más español que nunca con los argentinos Hernán Crespo, Claudio López, Diego Simeone y Lucas Castromán, y el español Gaizka Mendieta, no tendrá un grupo fácil con el Galatasaray turco, PSV Eindhoven holandés y el Nantes francés.

Los 32 equipos quedaron divididos en ocho grupos de cuatro componentes, en los que se enfrentarán en formato de liguilla. Los dos primeros de cada grupo accederán a la segunda fase, con un desarrollo igual a la primera aunque con sólo cuatro grupos de cuatro equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores