EMOLTV

Preparan defensa de Chilavert

Pese a que todavía no recibe una notificación oficial de la sanción que pidió la Confederación Brasileña de Fútbol, la Asociación Paraguaya ya prepara sus descargos por el escupitajo que el portero le propinó al brasileño Roberto Carlos.

23 de Agosto de 2001 | 12:31 | EFE
ASUNCION.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aguarda una notificación de la FIFA para defender al guardameta José Luis Chilavert, para quien la Confederación Brasileña pidió una sanción "ejemplar" por un incidente ocurrido tras el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay.

El portavoz de la APF, Guillermo Battilana, dijo a EFE que el organismo no tiene, de momento, conocimiento oficial de lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado el miércoles a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La CBF pidió un castigo "ejemplar" para el capitán y emblemática figura del equipo albirrojo por haber escupido el rostro del lateral Roberto Carlos, cuando ambos se retiraban del campo de juego tras el partido de las eliminatorias mundialistas que los brasileños ganaron por 2-0.

"La Asociación aún no ha recibido ninguna comunicación y sólo se sabe del asunto por lo que ha recogido la prensa. Tenemos que recibir una notificación para presentar el correspondiente descargo", afirmó la fuente, al indicar que el portero fue maltratado todo el tiempo que estuvo en Porto Alegre.

Agregó que la hostilidad provino del propio técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien en vísperas del partido exhortó a sus jugadores: "Disparen al arco, tiene 400 kilos de gordura".

Por su parte, Chilavert aseguró el miércoles a un medio español que volvería a protagonizar algo parecido, aunque ello suponga mal ejemplo para los jóvenes, al considerar que el jugador del Real Madrid español le insultó y le trató de "indio".

"La gente en la televisión sólo ve mi escupitajo, lo que no sabe es que Roberto Carlos me insultó, me llamó indio, se mofó de mi país y me dio un 'pechazo' antes de que reaccionase", afirmó Chilavert, al explicar que su acción fue sólo consecuencia de las continuas provocaciones del lateral brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?