Effenberg, el mejor del año

El alemán fue elegido por la UEFA como el Mejor Jugador Europeo de la temporada por el papel que tuvo en el Bayern Munich en la obtención del título de la Liga de Campeones.

23 de Agosto de 2001 | 17:02 | Reuters
MONTECARLO.- El mediocampista alemán Stefan Effenberg, del Bayern Munich, fue electo el jueves por la UEFA el Mejor Jugador Europeo del Año en reconocimiento a su papel en el equipo campeón continental de clubes.

Su compatriota y compañero de equipo Oliver Kahn fue elegido como el mejor arquero, mientras el técnico del equipo germano, Ottmar Hitzfeld, fue escogido como el mejor entrenador.

La distinción de mejor defensa recayó en el argentino Fabián Ayala, del Valencia, mientras el español Gaizka Mendieta, transferido este año del Valencia a la Lazio, resultó seleccionado como mejor mediocampista y su compatriota Raúl González, de Real Madrid, como mejor delantero en Europa.

Por su parte, el sueco Henrik Larsson, del Celtic, recibió el "Botín de Oro" como mejor goleador continental, al anotar 35 tantos en la liga escocesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores