EMOLTV

García renuncia a la selección

El entrenador del seleccionado chileno dijo que se retiraba del proceso luego de los partidos de septiembre ante Francia y Venezuela. La falta de apoyo del medio y la dimisión de los directivos que lo contrataron lo llevaron a tomar esa medida.

23 de Agosto de 2001 | 17:48 | emol.com
SANTIAGO.- La ola de renuncias que azota al fútbol chileno llegó incluso al mismísimo entrenador de la selección nacional, Pedro García, quien tras entregar la nómina que servirá de base para enfrentar a Francia y a Venezuela en septiembre próximo dio a conocer una serie de razones para marginarse del proceso.

"Me voy tranquilo, con la frente en alto por haber entregado lo mejor de mí, recorrí el país para hablar con todos los estamentos, me reuní con el colegio de entrenadores, pero lamentablemente los resultados no se dieron y finalmente la directiva que me contrató ya no está", comenzó diciendo el ex técnico de Chile, quien señaló que finalmente el escaso apoyo obtenido en el medio terminaron por cansarlo.

"Nunca pude desarrollar un trabajo como el que quería. Nunca recibí el apoyo del medio, ya que muchas veces me criticaron por mi propuesta futbolística", agregó.

García dijo estar triste y dolido por las críticas que algunos dirigentes le hicieron a su proyecto de reestructuración al fútbol chileno, "sin saber si era bueno o malo"

El entrenador hará efectiva su dimisión a partir del 4 de septiembre, una vez jugados los partidos con Francia y con Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?