EMOLTV

Gobierno podría intervenir fútbol brasileño

Sólo la eventual sanción de la FIFA frena por ahora la intención del Gobierno brasileño de tomar el control de la actividad, luego que el presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Texeira, fuera acusado de numerosas irregularidades.

24 de Agosto de 2001 | 11:24 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Gobierno está estudiando la posibilidad de intervenir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuyo actual presidente, Ricardo Teixeira, ha sido acusado de numerosas irregularidades, corrupción y enriquecimiento ilícito, informa este viernes el diario "O Globo".

De acuerdo con la versión periodística, el ministro brasileño de Deportes y Turismo, Carlos Melles, ya consultó informalmente a los asesores legales del Gobierno sobre la posibilidad de que su cartera asuma provisionalmente las funciones de la CBF.

Melles, sin embargo, está preocupado con la posibilidad de que una posible intervención perjudique a la selección brasileña en su intento por alcanzar un cupo para la Copa Mundo del 2002.

Ello debido a que los estatutos de la FIFA prevén la suspensión de las confederaciones u asociaciones que sufran cualquier tipo de intervención gubernamental.

Por esa razón, según "O Globo", el ministro de Deportes considera que la mejor solución para la actual crisis enfrentada por el fútbol brasileño, que evitaría la intervención, es la inmediata renuncia del presidente de la Confederación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?