Hockey césped: Argentina, a la final

Tras derrotar a Nueva Zelanda por 3 goles a cero, "Las Leonas" pasaron a la final del Champions Trophy contra Holanda, el único equipo que les ha ganado en lo que llevan de torneo y que además es local. Este encuentro será el próximo domingo, en el estadio Wagener de la ciudad holandesa de Amstelveen.

24 de Agosto de 2001 | 12:34 | emol.com
AMSTERDAM/SANTIAGO.- La selección argentina jugará la final de la Champions Trophy de hockey césped luego de vencer esta mañana a Nueva Zelanda por 3 a 0.

Con goles de Cecilia Rognoni (6'), Magdalena Aicega (26') y Vanina Oneto (64'), el elenco argentino se clasificó para definir el título del torneo ante Holanda, el próximo domingo, desde las 8.00, hora chilena.

El equipo dirigido por Sergio Vigil, que en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 le había ganado a Nueva Zelanda por 7 a 1, ahora necesitaba sólo de un empate para llegar a la final. Apenas seis minutos se tomó Argentina para lograr la apertura del marcador y calmar la ansiedad , ya aseguraban su paso a la final.
Cecilia Rogoni aprovechó un córner corto abrir el marcador. A los 25 minutos, Magadalena Aicega alargó la diferencia a 2-0 con una excelente definición tras un córner corto, marcando la defensora su gol número 29 vistiendo la albiceleste.

No obstante, Nueva Zelanda tuvo su chance y contó con cuatro córner cortos a su favor (igual que Argentina en ese período), pero la gran diferencia se notó.
En el segundo tiempo, con la clasificación asegurada, Argentina se mantuvo firme y no gastó fuerzas en vano. A los 28 minutos, en otro acertado aprovechamiento de un córner corto, Oneto convirtió el 3-0 al desviar un remate de Rognoni. Los córner cortos de Argentina muestran total efectividad, y en este torneo han sido un arma implacable.

Argentina ya está en la final de la Champions Trophy y va en busca de su primer gran título en la historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores