Liverpool se llevó la Supercopa

El cuadro inglés -campeón de la UEFA- se adjudicó el título frente al Bayern Munich, monarca de la Liga de Campeones.

24 de Agosto de 2001 | 17:11 | EFE
MONACO.- Liverpool se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al imponer su seguridad defensiva y su acierto en ataque ante un Bayern Munich (3-2) ausente en el primer tiempo y que sólo despertó después de que Michael Owen colocara el 0-3 en el marcador.

La Supercopa enfrenta al vencedor de la Liga de Campeones europea (Bayern) con el campeón de la Copa de la UEFA.

La dura batalla del primer tiempo en el centro del campo provocó que el ataque de ambos conjuntos se resintiera y que ninguno de ellos consiguiera, con fluidez, acercarse al área rival.

Los continuos pases largos en busca de los delanteros se convirtieron en intentos fallidos de ataque ante la seguridad de las defensas, que despejaban sin contemplaciones cualquier balón que se aproximaba a sus respectivas áreas.

Sin embargo, Dietmar Hamann, al aprovechar un desajuste en la zaga muniquesa, que intentó provocar el fuera de juego, envió un certero pase largo a Michael Owen, que aprovechó su rapidez para llegar hasta la línea de fondo y poner en bandeja el tanto a su compañero John Arne Riise, que sólo tuvo que empujar el balón.

Heskey, con su fuerza característica, convirtió una jugada sin aparente peligro en el segundo gol inglés, al superar a Robert Kovac y Thomas Linke, y, ante la salida del meta alemán, cruzó el balón al fondo de la red (0-2).

Owen, en el primer minuto del segundo tiempo, certificó la superioridad inglesa tras solventar en gol un mano a mano ante Kahn. El tanto del Liverpool provocó que el Bayern, con fuerza y empuje, buscara con más firmeza el ataque, pero careció de profundidad.

El bosnio Hasan Salihadmizic, al rematar un saque de esquina de Hargreaves, recortó distancias en el marcador, pero el Bayern, sin embargo, no llegaba con peligro a la meta defendida por Westerveld.

Carsten Jancker, en una jugada aislada, colocó el 2-3 a falta de nueve minutos para la conclusión, lo que mantuvo la incertidumbre de un encuentro que el Liverpool había sentenciado al principio del segundo tiempo frente a un Bayern que, un año más, perdió la oportunidad para conseguir el único título que le falta.

Alineaciones:

Bayern Munich: Kahn; Sagnol, Robert Kovac, Thiam, Linke, Lizarazu; Sforza (Nico Kovac, m.66), Hargreaves, Salihadmizic (Roque Santa Cruz, m.73); Pizarro (Jancker, m.66) y Elber.

Liverpool: Westerveld; Babbel, Henchoz, Hyypia, Carragher; Gerrard (Biscan, m.66), McAllister, Hamann, Riise (Murphy, m.69); Heskey y Owen (Fowler, m.82).

Goles: 0-1, m.23: Riise. 0-2, m.44: Heskey. 0-3, m.46: Owen. 1-3, m. 57: Salihamidzic. 2-3, m.81: Jancker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores