EMOLTV

Marion Jones aseguró el verdadero oro

La atleta estadounidense se cobró revancha por segunda vez ante la ucraniana Zhanna Pintusevich, que la venció en el Mundial de Edmonton, al imponerse en los 100 metros del Memorial Van Damme, sexta etapa de la Liga Dorada de atletismo.

24 de Agosto de 2001 | 17:23 | Associated Press
BRUSELAS.- La estadounidense Marion Jones derrotó por segunda vez consecutiva a la ucraniana Zhanna Pintusevich este viernes al adjudicarse los 100 metros del Memorial Van Damme de atletismo.

El triunfo le garantizó a Jones por lo menos una tajada del premio especial de 50 kilos de oro reservado para quienes ganen al menos cinco veces una prueba en competencias de la Liga Dorada.

Pintusevich doblegó sorpresivamente a Jones en los 100 en el Mundial de Edmonton este mes, pero la estadounidense ajustó cuentas esta semana en Zurich y volvió a superarla ahora en Bruselas.

Jones tomó la punta de entrada y jamás vio peligrar su victoria, mientras que Pintusevich se quedó en los metros finales y llegó retrasada.

Jones cronometró 10.86 segundos, su tercer registro más bajo del año. La bahameña Chandra Sturrup entró segunda en 10.95 y la griega Ekaterini Thanou tercera en 10.96. Pintusevich les siguió con 10.99.

El marroquí Hicham El Guerrouj se confirmó como el monarca indiscutido de los 1.500 al ganar esa carrera con el segundo tiempo más bajo de la historia. El Guerrouj cronometró 3:26.12 y por 12 centésimas no igualó el récord mundial que él mismo posee. Fue apurado por el keniano Bernard Lagat, quien lo escoltó a 22 centésimas.

La rusa Olga Yegorova se apuntó una nueva victoria sobre la rumana Gabriela Szabo y la británica Paula Radcliffe en los 3.000, pero esta vez no fue hostigada por el público, como en otras competencias recientes.

Yegorova compite pese a que en un control antidopaje realizado antes del mundial se le detectó una elevada cantidad de la sustancia EPO. No fue suspendida porque se le hizo sólo un análisis de orina y no uno de sangre, como se requiere en estos casos.

A diferencia de lo que ocurrió en Edmonton y Zurich, donde la rusa fue abucheada, esta vez hubo más aplausos que silbidos.

El suizo Andre Bucher, campeón mundial de los 800, dejó escapar una quinta victoria en esa distancia al ser superado por el ruso Yuriy Borzakovskiy, quien cronometró 1:42.47.

En los 800 femeninos, la austríaca Stephanie Graf conquistó su cuarto triunfo, dejando atrás a la mozambiqueña María Mutola.

Y la rumana Violeta Szekely, quien ya tenía cinco triunfos en los 1.500, ganó su sexta carrera, relegando a la portuguesa Carla Sacramento al segundo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?