Brasil obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio Mundial de Voleibol

La selección carioca venció a Japón por 3 a 2 para quedarse en el quinto puesto. "Japón ha sido el equipo que más persistente y que más empeño ha puesto en este torneo y ha sido un duro rival", dijo el entrenador brasileño Marco Motta.

25 de Agosto de 2001 | 08:42 | EFE
MACAO.- La selección de voleibol femenino de Brasil venció hoy a Japón por 3-2 y se clasificó en quinto lugar del Gran Premio Mundial que se está disputando en Macao (China).

Japón, que ha terminado sexta, con lo que mejora en dos puestos la clasificación del año pasado, supo poner en aprietos a Brasil, selección que se ha proclamado vencedora en tres ocasiones y que el año pasado consiguió el bronce.

Una sólida defensa y un rápido contraataque le valió a las japonesas para imponerse en los dos primeros sets (22-25 y 19-25).

Las brasileñas no se amilanaron y aunque la tercera manga transcurrió muy igualada, acabaron haciéndose con ella por 25-23. Esto dio alas al equipo sudamericano que se adjudicó el cuarto set con facilidad (25-11) y terminó ganando el partido en el quinto set con un 15-8, tras una hora y 56 minutos de juego.

La máxima anotadora del partido fue la brasileña Erika Coimbra, con 18 puntos, mientras que por el equipo japonés la máxima realizadora fue Miyuki Takahashi, con 17. "Japón ha sido el equipo que más persistente y que más empeño ha puesto en este torneo y ha sido un duro rival", dijo hoy el entrenador brasileño Marco Motta.

Helia Souza, capitana de la selección brasileña, indicó que la clasificación final de Brasil en este campeonato se ha visto afectada por la ausencia de varias jugadoras olímpicas.

"Necesitaremos trabajar más duro a nuestro regreso a casa para que las jugadoras más jóvenes puedan madurar y poder afrontar con éxito próximos compromisos internacionales", agregó Souza.

El seleccionador japonés Masahiro Yoshikawa adujo la "falta de experiencia" de su joven equipo como la principal razón de la derrota. "Las jugadoras han dado lo mejor de sí y por eso siento mucho haber perdido este partido. Espero que esto nos ayude para poder mejorar en el futuro", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores