EMOLTV

Gronholm no suelta liderato en Rally de Finlandia

El conductor local mantuvo la primera posición del raid finés luego de cumplirse la segunda etapa, donde su compatriota Harri Rovanpera lo sigue desde la segunda plaza.

25 de Agosto de 2001 | 16:14 | EFE
JYVASKYLA, Finlandia.- El piloto local Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) sigue liderando el Rally de Finlandia luego de concluir la segunda etapa, donde está siguendo perseguido cercanamente por su compatriota Harri Rovanpera.

El español Carlos Sainz concluyó en quinta posición el último tramo cronometrado de la jornada, una súper especial de 2,06 kilómetros de recorrido, a tan sólo 1.3 segundos de Gronholm, que aumentó de este modo su ventaja sobre el madrileño en la clasificación general a 1:27.4 minutos.

El piloto finlandés, que ayer se impuso en cuatro de las nueve especiales disputadas en la primera jornada, salió dispuesto a enjugar cuanto antes la diferencia de 3.5 segundos que le separaba del británico Richard Burns (Subaru Impreza), lo que le llevó a marcar el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del día.

Con el liderato nuevamente en poder de Gronholm, el protagonismo de la etapa recayó en su compatriota y compañero de equipo Harri Rovanpera, que se alzó con el triunfo en la segunda, cuarta, quinta y sexta especial del día.

La excelente actuación del ex piloto de Seat permitió al finés avanzar desde la quinta plaza, en la que inició la jornada, a la segunda, a 14 segundos de Gronholm, desde la que afrontará la última jornada de la prueba finlandesa.

Igualmente destacable es la remontada del piloto español Carlos Sainz, que saldó la jornada con un triunfo parcial en la tercera especial del día, que le valió para saltar de la novena a la sexta plaza de la clasificación general.

Sainz deberá mañana exprimir el potencial de su Ford Focus si quiere reducir la diferencia de 45 segundos que le separa de su compañero de equipo, el escocés Colin McRae, cuarto clasificado, que tras el abandono del finés Tommi Makkinen se ha convertido en el piloto a batir por el madrileño en la lucha por sumar el mayor número de puntos para el Mundial.

Peor fortuna corrieron los pilotos de Subaru, que tras dominar los primeros puestos de la clasificación general en la jornada de ayer, Burns concluyó como líder y el estonio Markko Martin tercero, se vieron hoy superados completamente tanto por los Peugeot y los Ford.

Burns, que iniciará la última etapa desde la tercera posición, a 38 segundos del líder, obtuvo como mejor resultado de la jornada un tercer puesto en el quinto tramo cronometrado, lo que hace muy difícil una victoria final del británico.

Quien tampoco podrá repetir su triunfo de 1992 sobre los caminos finlandeses será el francés Didier Auriol, que tuvo que retirarse de la prueba tras romper la suspensión de su Peugeot 206 al sufrir un accidente en la cuarta especial.
- Clasificación tras la segunda etapa

.1. Marcus Gronholm (FIN/Peugeot 206 WRC) 2h 35:24.0
.2. Harri Rovanpera (FIN/Peugeot 206 WRC) a 14.2s.
.3. Richard Burns (GBR/Subaru Impreza WRC) a 38.3s.
.4. Colin McRae (GBR/Ford Focus WRC) a 42.0s.
.5. Markko Martin (EST/Subaru Impreza WRC) 1:07.3
.6. Carlos Sainz (ESP/Ford Focus WRC) 1:27.4
.7. Sebastian Lindholm (FIN/Peugeot 206 WRC) 2:23.9
.8. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza WRC) 2:26.7
.9. Juusu Pykalisto (FIN/Toyota Corolla WRC) 3:30.5
10. Alister McRae (GBR/Hyundai Accent WRC) 3:36.4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?