EMOLTV

San Lorenzo enfrenta su primera prueba

En la segunda fecha del Torneo Apertura argentino, el equipo de Manuel Pellegrini enfrentará a Boca Juniors en su carrera por retener el título de campeón local.

25 de Agosto de 2001 | 16:32 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, el último campeón de la primera división del fútbol argentino, recibirá mañana en su estadio de Buenos Aires a Boca Juniors, en el partido más destacado de la segunda jornada del torneo Apertura.

San Lorenzo, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, doblegó por 3-0 al recién ascendido Nueva Chicago en el arranque del certamen, mientras Boca Juniors, campeón Intercontinental y ganador por segundo año consecutivo de la Copa Libertadores de América, cayó en su casa 1-3 ante el modesto Belgrano de Córdoba.

El chileno Pellegrini apostará nuevamente a la dupla formada por Bernardo Romeo, el máximo artillero en el último torneo argentino, y por Alberto Acosta, mientras el técnico boquense Carlos Bianchi no ha encontrado aún al sustituto del habilidoso volante Juan Román Riquelme, quien se niega a jugar hasta que el club no satisfaga sus pretensiones económicas.

De los 155 partidos que jugaron los clásicos rivales de mañana en la era profesional del fútbol argentino, San Lorenzo se impuso en 60 con 228 goles, mientras Boca Juniors ganó 52 con 215 tantos.

Otro partido destacado del domingo será el que jugarán Independiente, donde sobresale como goleador el delantero uruguayo Diego Forlán, y Rácing Club, donde destaca el volante Gustavo Barros Schelotto, mellizo del boquense Guillermo y que ha sido cedido en préstamo por el español Villarreal.

Los "diablos rojos" ganaron 4-1 a Vélez Sársfield en la primera jornada del torneo Apertura, pero han tenido un traspié el jueves pasado en la Copa Mercosur al caer por 2-1 en su visita a Colo Colo.

Racing Club, uno de los equipos que más hinchas lleva a las canchas pese a que desde 1966 no gana un título local, arrancó con el pie derecho el certamen, pues un gol contra propia meta le dio el triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors.

En tanto, River Plate, que viene de derrotar como visitante por 3-1 a Talleres de Córdoba, enfrentará a Huracán, equipo donde que en los dos últimos torneos locales le ha arruinado su carrera hacia el campeonato.

Huracán, donde destaca el paraguayo Derlis Soto, autor precisamente de los goles que frustraron las aspiraciones de campeón de River Plate, inició el torneo local con un empate 2-2 con el aguerrido Chacarita Juniors.

Ramón Díaz, el director técnico riverplatense, anunció que podrá contar mañana con el colombiano Mario Yepes, pieza clave en la defensa junto con el paraguayo Celso Ayala, y con el habilidoso volante ofensivo Ariel "Burrito" Ortega.

La segunda jornada del torneo Apertura se inició el viernes con el empate 2-2 entre Chacarita Juniors y Unión de Santa Fe y continuará este sábado por la noche con los partidos entre Argentinos Juniors y Rosario Central, Lanús y Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe y Nueva Chicago.

El programa de cotejos de mañana es el siguiente: San Lorenzo-Boca Juniors, Independiente-Rácing Club, River Plater-Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba-Banfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?