Real Madrid comienza la liga española con derrota

Las estrellas del equipo "merengue" no fueron suficientes para iniciar el torneo con una victoria, luego de caer por la cuenta mínima en un vibrante enfrentamiento con el Valencia.

25 de Agosto de 2001 | 17:57 | EFE
VALENCIA.- El disparo de salida de la nueva edición de la liga española no defraudó a nadie y el Valencia se impuso por la mínima al Real Madrid, en un encuentro vibrante en el que la constelación de estrellas madridistas se estrelló ante un serio y disciplinado conjunto valenciano, que tuvo en Vicente al mejor jugador del encuentro.

Valencia y Real Madrid imprimieron desde el primer segundo un ritmo vertiginoso al partido, con constantes idas y venidas de una área a otra, y un juego muy vertical que pronto permitió ver las primeras ocasiones de gol del partido por parte de ambos bandos.

El Valencia fue el primero que golpeó con contundencia, tras una gran ocasión de Vicente, una pesadilla constante para los hombres de banda derecha madridista, que tras obligar a lucirse a Casillas cedió a Angulo el honor de marcar el primer gol de esta nueva Liga.

El tanto de los jugadores de Rafa Benítez sirvió para que el Madrid aumentase su presencia en la zona ancha, con un mayor protagonismo de Zidane, y tomara el mando del partido, haciendo suya la posesión del balón, ante un Valencia agazapado que contrarrestaba bien el juego ofensivo madridista, a la espera de sorprender al contragolpe.

Makelele estrelló contra el larguero las esperanzas de su equipo de nivelar pronto el encuentro, mientras que minutos después Aimar, en una internada de Vicente, desaprovechó la ocasión de apuntillar a los madrileños, que tuvieron en Casillas a su salvador.

Con el paso de los minutos, los equipos acusaron el derroche físico realizado y se entró en una fase de juego brusco en el que Albelda y Figo flirtearon con la expulsión, si bien ambos pudieron llegar al descanso sin dejar en inferioridad a sus equipos.

En la reanudación del encuentro, el Real Madrid tocaba bien y la maquinaria de Del Bosque funcionaba hasta alcanzar los tres cuartos de cancha, donde se le acababan las ideas y se imponía la disciplina táctica de los valencianistas.

Por su parte, el Valencia comenzó a avisar de que no se conformaba con su exigua ventaja y primero Aimar y posteriormente Vicente tuvieron en sus botas el 2-0.

La entrada de Guti dio algo más de mordiente a un Madrid que apretó en los últimos minutos, aunque el Valencia pudo sentenciar al contragolpe de no ser por un magistral Casillas, que disipó cualquier duda sobre la titularidad del marco madrileño.

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Djukic, Ayala, Carboni, Angulo (Rufete, m.83), Albelda, De los Santos, Vicente, Aimar (Ilie, m.75) y Carew (Salva, m.63).

Real Madrid: Casilla, Salgado (Geremi, m.68), Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Makelele, Flavio (Savio, m.68), Figo, Zidane, Raúl y Morientes (Guti, m.59).

Goles: 1-0, m.7 Angulo.

Arbitro: López Nieto. Amonestó por el Valencia a Albelda, Ayala, Curro Torres y De los Santos, y por el Real Madrid a Salgado, Hierro y al técnico Vicente del Bosque. Expulsó a Figo en el m.90+

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga en primera división, disputado en el Camp de Mestalla, ante 53.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores