Inter y Juventus debutaron con triunfos

El Inter de Milán y Juventus debutaron con triunfos en la fecha inaugural del campeonato italiano de fútbol, en la que el atacante chileno Marcelo Salas debutó con su nueva camiseta. También jugaron Nicolás Córdova y David Pizarro.

26 de Agosto de 2001 | 14:28 | Reuters/emol.com
MILAN.- El Inter de Milán y la Juventus debutaron con triunfos en la fecha inaugural del campeonato italiano de fútbol, mientras que Chievo celebró su primera victoria en la máxima división, al vencer 2-0 de visitante a Fiorentina.

El goleador franco-argentino David Trezeguet y Alessandro del Piero marcaron dos tantos cada uno para el 4-0 de la Juve sobre el Venezia, partido en el que el chileno Marcelo Salas vistió por primera vez la camiseta juventina.

Salas ingresó a quince minutos del final en reemplazo de David Trezeguet y participó en el último tanto de su equipo, cuando un centro suyo fue impactado por Del Piero mediante golpe de cabeza.

El Inter, del entrenador argentino Héctor Cúper, superó 4-1 a Perugia con dos anotaciones del cañonero de Sierra Leona, Mohammed Kallon, y otros dos del italiano Christian Vieri.

En el Perugia jugó el chileno Nicolás Córdova, aunque fue reemplazado al iniciar la segunda fracción por Gatti.

Simone Perrotta y Massimo Marazzina hicieron historia en el Chievo al marcar los dos primeros goles del equipo en la Serie A, que le dieron el primer triunfo en esa categoría por 2-0 sobre Fiorentina, mientras que Enrico Chiesa falló un penal para este equipo en el segundo tiempo.

En tanto, el Milan remontó dos goles en contra y finalmente empató 2-2 en Brescia con gol del ucraniano Andriy Shevchenko en el tiempo complementario. Mario Salgado estuvo en la banca de Brescia, pero no ingresó al campo.

Mientras, la Lazio apenas pudo empatar en casa 1-1 con el Piacenza, gracias a un gol del delantero argentino Claudio López.

Otros latinoamericanos que anotaron fueron el hondureño Carlos Pavón, en el empate 2-2 de su equipo Udinense contra el Torino, encuentro donde David Pizarro tuvo una destacada participación en la segunda etapa, cuando ingresó para jugar la última media hora; y el uruguayo Ernesto Chevantón en el empate de Lecce ante Parma por 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores