Golf: Tiger Woods acabó su sequía

El "Tigre" logró quedarse con el torneo NEC Invitational por tercera vez consecutiva, luego de derrotar en el séptimo hoyo de desempate a su compatriota Jim Furyk y así acabar con una racha negativa de casi tres meses sin triunfos.

26 de Agosto de 2001 | 16:28 | EFE
AKRON, EE.UU.- El estadounidense Tiger Woods logró su tercer título consecutivo en el NEC Invitational jugado en el campo Firestone de Akron (Ohio), después de derrotar a su compatriota Jim Furyk en el séptimo hoyo del desempate.

Furyk y Tiger acabaron igualados con 268 golpes (12 bajo par) tras el cuarto recorrido. Ambos pugnaron pues por el triunfo en un agónico desempate, el tercero más largo de la historia de la PGA jugado entre los hoyos 17 y 18, resuelto a la séptima tentativa tras un "birdie" de El Tigre y un ''bogey'' de Furyk en el hoyo 18.

La tercera plaza correspondió al norirlandés Darren Clarke con 271 golpes (3 más que los líderes) y cuarto fue el escocés Colin Montgomerie, con 273.

El español Miguel Angel Jiménez acabó en el último lugar (trigésimo sexto) empatado con Calcavecchia, ambos con 292, después de la descalificación de Kirk Triplett por marcación incorrecta en su tarjeta.

El malagueño empeoró sus tres anteriores recorridos al firmar 76 golpes (6 sobre el par) y lo que es peor, sus rivales para entrar en el equipo de la Copa Ryder puntuaron.

Así, el alemán Bernhard Langer acabó undécimo e Ian Poulter decimotercero.

Tiger Woods logra así su sexto título de la temporada y trigésimo octavo de su carrera profesional, que quiebra su racha negativa de los últimos torneos.

El último triunfo del golfista californiano se produjo el 3 de junio en el Memorial, torneo del circuito estadounidense, pero quedó fuera de los 10 primeros clasificados en los dos últimos torneos de Grand Slam, el Abierto Británico y el US PGA.

En su corta pero prolífica carrera profesional Tiger Woods ha disputado 10 "play-offs", con 8 victorias y dos derrotas.

Ha transcurrido más de un año desde el último desempate ganado por Tiger. La "víctima" entonces fue el fiyiano Vijay Singh, quien cayó derrotado en el US PGA del año pasado.

En los dos anteriores NEC Invitational ganados por el jugador estadounidense la ventaja sobre el segundo clasificado fue de 9 golpes en 2000 (Phillip Price y Phil Mickelson) y de 5 en 1999 (Fred Couples).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores