River Plate se amarra a la punta en Argentina

Liderados por un brillante Ariel Ortega, los "millonarios" golearon en el Monumental por 4-1 a Huracán y, junto a Belgrano, mandan en el Torneo Apertura argentino.

26 de Agosto de 2001 | 18:42 | Ansa
BUENOS AIRES.- River Plate goleó 4-1 a Huracán con gran actuación de Ariel Ortega y se mantiene como líder del Torneo Apertura del fútbol argentino, junto con el modesto Belgrano de Córdoba.

"Este no es todavía el River que quiero, pero veo que la gente está muy contenta", dijo el DT de River, Ramón Díaz, cuyo equipo ganó con goles de Esteban Cambiasso al minuto, Fernando Moner en contra a los 12', Ortega a los 63 y Martín Cardetti a los 66'.

El uruguayo Sebastián Morquio descontó para Huracán a los 84'.

Independiente de Avellaneda, por su parte, con un nuevo gol del uruguayo Diego Forlán, igualó 1-1 con Racing Club en uno de los clásicos de la segunda fecha del torneo.

Forlán, que lleva 4 tantos en dos fechas, igual que Cardetti, abrió la cuenta para Independiente a los 78', mientras que el zaguero Gabriel Loechsbor igualó a los 88' para el Racing de los colombianos Alex Viveros y Gerardo Bedoya.

El humilde Belgrano de Córdoba, que en la primera fecha venció a Boca Juniors, hoy ganó 2-0 a Bánfield y lidera con 6 puntos junto con River.

La jornada se completaba por la noche con el clásico entre el campeón San Lorenzo de Almagro-Boca Juniors.

Estos son los resultados de la jornada:

Viernes: Chacarita Juniors 2 - Unión 2

Sábado: Argentinos Juniors 1 - Rosario Central 0, Lanús 4 - Talleres 0 y Colón 1 - Nueva Chicago 0 (suspendido a los 13').

Domingo: Gimnasia y Esgrima 1 - Estudiantes de La Plata 1 (gol en contra del uruguayo Guillermo Sanguinetti), Newell's Old Boys 1 - Vélez Sarsfield 1, Belgrano 2 - Banfield 0 y River Plate 4 - Huracán 1. San Lorenzo de Almagro-Boca Juniors juegan más tarde.

Posiciones: River y Belgrano 6, Independiente, Newell's, Gimnasia, Racing 4, San Lorenzo, Lanús, Argentinos y Rosario 3, Chacarita y Estudiantes 2, Colón, Huracán, Unión y Vélez 1, Boca, Nueva Chicago, Banfield y Talleres 0.

Goleadores: Diego Forlán (Independiente) y Martín Cardetti (River) 4.

Próxima fecha: Martes 28: Banfield-San Lorenzo, Rosario Central-Racing Club, Vélez Sarsfield-Belgrano, Huracán-Lanús e Independiente-Newell's. Miércoles 29: Estudiantes-Chacarita, Unión-River, Talleres-Argentinos, Boca-Colón y Nueva Chicago- Gimnasia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores