Dóping: Davids entra a sus horas decisivas

La comisión antidóping del Comité Olímpico Italiano examinará el informe que terminó ligando al holandés de la Juventus de Turín con el dóping por nandrolona del que todavía señala que es inocente.

27 de Agosto de 2001 | 12:35 | DPA
MILAN.- La comisión antidóping del Comité Olímpico Italiano (CONI) examinará este martes el informe según el que la Liga del Fútbol Profesional (LFP) sancionó por dóping al jugador holandés Edgar Davids, de la Juventus de Turín, según se anunció hoy en Milán.

El pasado 1 de junio el tribunal disciplinario de la LFP sancionó a Juventus y a Davids "por violación a cláusula compromisoria" de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Davids y Juventus ya habían sido acusados por la justicia deportiva por "violación al código deportivo", al recurrir a la justicia ordinaria tras el positivo por dóping en el primer control.

El dictámen disciplinario estableció que "Davids recurrió a la justicia ordinaria sin el permiso de la FIGC, violando de esa forma tanto el jugador como el club la cláusula compromisoria", que fue firmada por todos los clubes de primera división.

El pasado 4 de marzo, luego del partido Udinese-Juventus, Davids dio positivo de nandrolona en el control realizado por la comisión Antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Antes de que lo sancionasen cautelarmente, la Juventus y Davids recurrieron a la justicia ordinaria sin el previo permiso de la Liga del Fútbol Profesional (LFP), por lo que se violó el código de la justicia deportiva.

Carlo Porceddu, presidente de la Comisión de Disciplina de la FIGC, acusó de "responsabilidad directa y objetiva" a Davids y la Juventus, pidiendo sanción y multa, aceptada por la Comisión Disciplinaria de la LFP.

Como la noticia del positivo de Davids se había conocido el pasado 21 de abril en la vigilia de Parma-Juventus, el presidente de la Juventus, Vittorio Chiusano, "lamentó la fuga de noticias", presentando el recurso en los Tribunales de Roma.

Luciano Moggi, director general de Juventus, calificó de "absurdo" que todavía no se sepa "la sanción de Davids, que desde marzo está suspendido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores