EMOLTV

Buen debut de piloto chileno en "Mundial de Enduro"

El piloto Francisco López consiguió un tiempo de 8 horas y 94 horas en recorrer el circuito de 320 kilómetros, lo que lo deja en inmejorable posición para conseguir el oro en esta competencia que reúne a los mejores exponentes de la especialidad.

28 de Agosto de 2001 | 09:00 | ORBE
BRIVE LA GAILLARDE, Francia.- Un buen debut tuvo el campeón nacional de motocross, Francisco "Chaleco" López, en la primera etapa del mundial categoría Enduro Six Days que se desarrolla en la localidad francesa de Brive la Gaillarde.

El piloto consiguió un tiempo de 8 horas y 94 horas en recorrer el circuito de 320 kilómetros, lo que lo deja en inmejorable posición para conseguir el oro en esta competencia que reúne a los mejores exponentes de la especialidad.

El deportista, oriundo de Curicó, dijo sentirse "super bien, mucho mejor de lo que pensaba, sin cansancio", positiva señal si se considera que aún restan cinco días de competencia, por lo que se mostró confiado en poder "conseguir algo importante".

Agregó que, con este tiempo, "de todas maneras tengo plata asegurada, pero creo que mi tiempo quedó dentro del 10 por ciento de la marca del ganador de esta jornada (ayer), por lo tanto puedo optar al oro", pero reconoció que debe actuar con calma para obtener un buen resultado.

El piloto KTM, el único que ha logrado obtener dos títulos chilenos en una misma temporada, hoy deberá cumplir la segunda etapa de este campeonato mundial y enfrentar la lluvia pronosticada para hoy en la localidad gala, por lo que deberá conducir con mayor precaución dado lo blando del terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?