Mundial 2002: Se puede tomar, pero no fumar

La FIFA y los respectivos comités organizadores de Corea del Sur y de Japón acordaron prohibir el tabaco en las gradas, pero permitieron beber cerveza.

28 de Agosto de 2001 | 10:44 | EFE
TOKIO.- La FIFA y los dos comités organizadores del Campeonato Mundial del 2002, el KOWOC (Corea del Sur) y el JAWOC (Japón), anunciaron este martes que fumar en las gradas de los estadios estará prohibido, al cabo de las conversaciones trilaterales.

Según la agencia japonesa Kyodo, a pesar de las presiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la medida fuera total, los organizadores han aceptado que haya áreas restringidas para los fumadores en algunas zonas de los estadios.

Sin embargo beber cerveza estará permitido porque la empresa estadounidense Budwaiser había firmado un contrato de patrocinio con los organizadores del evento que había que proteger, justificó el secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen.

Aunque Corea del Sur ha aceptado esta decisión, el vicepresidente del comité japonés, Yasuhiko Endo, explicó que su país sigue "indeciso" si tiene garantías de que pese a ella la seguridad pública estará asegurada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores