Esquí: Incierto regreso de Maier a la competencia

Aunque se está recuperando del accidente en moto sufrido la semana pasada, el esquiador austríaco estará largo tiempo sin practicar su deporte. Los médicos no aseguran que pueda actuar competitivamente con los tornillos usados para fijar los huesos de su pierna izquierda.

28 de Agosto de 2001 | 13:18 | DPA
SALZBURGO, Austria.- El esquiador austríaco Hermann Maier deberá pasar tres semanas más en el hospital recuperándose de las lesiones que sufrió el pasado viernes en un accidente de motocicleta, y los médicos creen que su recuperación antes de volver a competir será larga.

Según el parte médico de este martes, Maier saldrá en un par de días de la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, los médicos aseguran que el esquiador ha registrado en las últimas horas una "evidente mejoría anímica".

Pese a ello, los médicos creen que pasará un largo período hasta que el esquiador pueda volver a competir. Las placas que se utilizaron para reconstruir la pierna dañada serán retiradas en un año.

Según el director del equipo médico que trata a Maier, Artur Trost, las placas implantadas no impiden esquiar, pero "en el caso de Hermann Maier se habla de otro tipo de esquí, uno que no puede ser fomentado desde el punto de vista médico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores