EMOLTV

Francia viene a "empaparse"

Nada que ver con las lluvias anunciadas en Santiago, sino que es el deseo del técnico galo Roger Lemerre, quien quiere empezar a descubrir este sábado en el Nacional al fútbol sudamericano.

28 de Agosto de 2001 | 14:10 | Reuters
SANTIAGO. - Con la idea de "empaparse" del fútbol sudamericano llegó el martes a Santiago la selección de Francia, equipo que se medirá el sábado ante Chile en un encuentro amistoso.

Este será el único encuentro que los actuales campeones mundiales, europeos y de la Copa Confederaciones realizarán en Sudamérica como parte de la preparación para defender su título en Japón y Corea del Sur en el 2002.

El antecedente más reciente entre ambas escuadras se efectuó en Lyon en 1994 y terminó con triunfo de 3-1 para los europeos.

"Será otra etapa frente a un fútbol que conocemos muy poco (...) Nuestros jóvenes tienen dificultad cuando se miden con equipos de Sudamérica'', dijo a la prensa el técnico francés Roger Lemerre.

"Vamos a aprender de la técnica en velocidad, el juego corto y la capacidad de los sudamericanos de tener el balón en los pies'', agregó.

Sólo con la ausencia del arquero Fabien Barthez, pero encabezados por el capitán Zinedine Zidane, el jugador más caro del fútbol mundial, Francia pretende mantener el poderío demostrado.

"El desafío es seguir siendo los mejores y honrar los títulos que tenemos'', indicó el estratega.

Francia enfrentará a una debilitada selección chilena, la que está eliminada del próximo mundial Corea-Japón 2002 y está sin técnico fijo, ya que Pedro García anunció su alejamiento del cargo, tras el partido ante Venezuela disputado a inicios de septiembre.

El partido servirá también para la despedida de la selección del delantero Iván Zamorano, quien a los 34 años y tras 66 encuentros y 34 goles -mayor anotador histórico junto a Marcelo Salas- se aleja del combinado.

"Es una gran emoción estar en la despedida de Zamorano, porque una parte importante del fútbol chileno se va con él'', concluyó Lemerre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?