EMOLTV

US Open: Kuerten va por su primera tarea

El brasileño y primer favorito del Abierto estadounidense dice encontrarse muy bien para su debut de este miércoles ante el checo Daniel Vacek, el primero de siete rivales que el brasileño tendrá que vencer para quedarse con el título.

28 de Agosto de 2001 | 17:00 | DPA
NUEVA YORK.- El brasileño Gustavo Kuerten intentará dar este miércoles el primer paso en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al que llega como el máximo favorito para conquistar el título.

"Estoy listo para el debut, ansioso por jugar", confesó hoy Kuerten tras entrenar una hora con el español Félix Mantilla. "Cada partido de debut en un torneo de Grand Slam lo siento más como un partido contra mí mismo que contra mi rival", explicó Kuerten sus sensaciones en Flushing Meadows, escenario del último Grand Slam del año.

Kuerten debutará en la cancha central ante el checo Daniel Vacek, en el que espera que sea su primer paso de siete victorias necesarias para conquistar el título.

Tricampeón de Roland Garros, el brasileño está mejorando ostensiblemente en superficies rápidas, y hace dos semanas ganó el Masters Series de Cincinnati. Junto al australiano Patrick Rafter y el estadounidense Pete Sampras, Kuerten es el único jugador en haber alcanzado al menos dos finales en la temporada veraniega norteamericana sobre cemento.

Los números del tricampeón de Roland Garros impresionan, ya que ganó 27 de sus últimos 30 partidos, incluyendo los títulos del Abierto francés, Cincinnati y Stuttgart.

El brasileño se convirtió en diciembre en el primer latinoamericano en la historia en terminar una temporada en la cima del ránking mundial, y tiene buenas posibilidades de hacerlo por segundo año consecutivo.

Y en Nueva York también está haciendo su aporte estadístico a la historia, ya que hay que remontarse a 1944 para encontrar un latinoamericano como primer cabeza de serie. Aquella vez fue el ecuatoriano Pancho Segura Cano, y hoy toma el testigo Kuerten.

Su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos son los cuartos de final de 1999, pero como hace doce meses cayó en primera ronda, cada una de sus victorias le servirá para aumentar su puntaje en el ránking y alejarse de perseguidores como el estadounidense Andre Agassi y el ruso Marat Safin.

El número uno del mundo dice estar en perfecto estado físico, tras abandonar hace ocho días en la final de Indianápolis debido a una molestia en las costillas. "Ni me acuerdo de eso, estoy perfecto", aseguró.

Y su entrenador Larri Passos lo reafirma. "Guga está muy fuerte, muy fuerte", repite una y otra vez. El número uno del mundo dedicó toda la última semana a reforzar su musculatura en el gimnasio, dejando en segundo plano al tenis. Mañana ante Vacek, comenzará a necesitarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?