EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela entra al laboratorio

El seleccionado llanero enfrentará este miércoles al Junior de Colombia en lo que será el único encuentro previo al duelo con Chile por las clasificatorias mundialistas. El técnico Richard Páez anuncia la presencia del mediocampista Gabriel Urdaneta, quien estuvo ausente en la victoria sobre Uruguay.

28 de Agosto de 2001 | 17:35 | EFE
CARACAS.- La selección de Venezuela rendirá este miércoles su último examen ante el Atlético Junior de Colombia, previo al encuentro eliminatorio ante Chile y que servirá de despedida del defensor venezolano Francisco "Franco" Rizzi, que se retira del fútbol activo.

Richard Páez, técnico de los venezolanos, expresó a EFE que ante el Junior observará a todo el equipo, aunque prácticamente ante los chilenos será el mismo equipo que venció a Uruguay (2-0) en Maracaibo, con la sola inclusión del mediocampista Gabriel Urdaneta y la baja obligada del defensor José Manuel Rey, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Con Junior será importante para ver el estado físico de los jugadores y espero contar con todos los que militan en el extranjero, pero también le rendiremos un gran homenaje a Franco Rizzi, que se retira del fútbol activo, jugando unos minutos con la selección", indicó Páez.

Por su parte, el centrocampista Gabriel Urdaneta, del Lucerna de Suiza, esta feliz de retornar a la convocatoria para aportar su granito de arena tanto contra el Junior como el próximo 4 de septiembre en Santiago frente a Chile.

"La victoria con Uruguay fue una demostración que sí tenemos buenos jugadores para enfrentar a buenas selecciones, pero ahora lo importante es seguir trabajando para fortalecer nuestro fútbol y mi concurso será para aportar lo positivo que se aprende en Europa", aseveró el volante.

Según los portavoces federativos, el Atlético Junior de Colombia llegará cerca de la medianoche, con varios jugadores que destacan en la liga colombiana como el arquero Calixto Chiquillo, suplente del titular, el uruguayo Robert Siboldi, y los delanteros Luis Zuleta y Henry Zambrano.

Además de este encuentro, también en homenaje al defensor venezolano Francisco Rizzi, dos horas antes se enfrentarán una selección ideal de todos los tiempos del fútbol de Venezuela frente al Sport Marítimo, que tendrá entre sus invitados al uruguayo Juan Ramón Carrasco, jugador que militó varios años junto a Rizzi en este club venezolano a finales de la década de los ochenta.

Tras este amistoso, los dirigidos por Páez entrenarán el jueves en Caracas y partirán rumbo a la capital chilena el viernes a primeras horas de la tarde.

El encuentro entre venezolanos y colombianos se disputará en el estadio "Olímpico" de la capital venezolana a las 20.00 hora local (igual en Chile), con el arbitraje del venezolano Walter Gómez.

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Dudamel; Luis Vallenilla, Francisco Rizzi, José Alvarado, Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali, Luis Vera, Juan Arango, Ricardo David Páez (Gabriel Urdaneta); Ruberth Morán y Alexander Rondón. DT: Richard Páez.

ATLETICO JUNIOR: Calixto Chiquillo; Angel Escobar, Oscar Millán, Pedro Ortega, Farid Merlano; José Amaya, Cristian Racero, Gian Carlos Torres, Andrés Peláez; Luis Zuleta y Henry Zambrano. DT: Norberto Peluffo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?