F-1: Toyota desmiente contratación de Frentzen

La escudería japonesa, que debutará la próxima temporada en la máxima categoría tuerca, confirmó como sus pilotos a Mika Salo y Allan McNish.

29 de Agosto de 2001 | 10:56 | DPA
COLONIA, Alemania.- El fichaje del piloto alemán Heinz-Harald Frentzen por el equipo Toyota de Fórmula 1 fue descartado categóricamente hoy por la propia marca automovilística japonesa desde su sede europea, ubicada en la ciudad alemana de Colonia.

"Hemos tomado nuestra decisión y saldremos a la pista con Mika Salo y Allan McNish", sostuvo el presidente de "Toyota Motorsport", el sueco Ove Andersson. De este modo, Toyota quiere poner fin a los rumores en torno a un posible fichaje de Frentzen para la temporada 2002, cuando la marca japonesa haga su debut en la máxima categoría del automovilismo de competición.

"A Frentzen le decimos un claro 'no' en este momento, a pesar de que es un conductor muy interesante", insistió Andersson en declaraciones efectuadas en una jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación de la sede de Toyota en Colonia.

Frentzen corre actualmente para el equipo Prost, tras haber sido despedido por la escudería Jordan, y su nombre había sido barajado como una fuerte opción para Toyota.

El diseñador de Toyota, Gustav Brunner, dijo que el equipo está realizando avances significativos en la preparación de su debut en la próxima temporada: "Teóricamente, podríamos tomar la salida perfectamente en Spa", donde se corre el Gran Premio de Bélgica el próximo domingo.

"Todo lo que consigamos a partir del próximo marzo en Australia, excepto la última posición, nos dejará satisfechos", agregó Brunner, ex miembro del equipo Ferrari, para dejar claro que Toyota no espera un milagro en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores