F-1: Hakkinen seguiría en McLaren

El piloto finés tendría un acuerdo de palabra con Ron Dennis, director del equipo, que sería dado a conocer este fin de semana en Bélgica cuando se dispute el GP en Spa.

29 de Agosto de 2001 | 11:01 | DPA
HAMBURGO.- El piloto finés Mika Hakkinen está a punto de renovar su contrato con la escudería McLaren-Mercedes, según indica en su edición de hoy el periódico alemán "Die Welt".

Tras arduas negociaciones, el director del equipo McLaren, Ron Dennis, y el bicampeón mundial de 32 años acordaron prorrogar el contrato y harán el anuncio en el Gran Premio de Bélgica que se correrá este fin de semana en Spa, agrega el rotativo.

Sin embargo, un portavoz de Mercedes dijo hoy que "de momento no hay nada nuevo por lo que respecta a los conductores". La escudería anglo-alemana sigue declinando expresarse sobre el futuro de sus dos pilotos, el británico David Coulthard y Hakkinen, que finalizan sus contratos al término de la presente temporada.

Si bien la prolongación del contrato de Coulthard es una mera formalidad, puesto que se da por hecho que seguirá conduciendo una de las "flechas de plata", en el caso de Hakkinen aún reina el mutismo pese a que hay indicios claros de su continuidad en el equipo.

Hakkinen ha disputado 150 Grandes Premios y corre desde 1993 para la escudería McLaren. Primero comenzó conduciendo un McLaren-Ford, al año siguiente un McLaren-Peugeot y desde 1995 con un McLaren-Mercedes, mostrando la importancia del motor con títulos: el finés obtuvo el título mundial en 1998 y 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores