Boxeo: El Príncipe Hamed podría pelear con argentino Chacón

La pelea le fue ofrecida por el promotor británico Frank Warren, quien espera organizar la velada en la ciudad de Sheffield. Naseem Hamed no pelea desde abril, cuando el mexicano Marco Barrera le propinó su primera derrota.

30 de Agosto de 2001 | 10:52 | France Presse
LONDRES.- El promotor británico Frank Warren ofreció este jueves a su compatriota 'Príncipe' Naseem Hamed la oportunidad de recuperar su título del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) si desea pelear con el actual campeón, el argentino Julio Pablo Chacón.

Warren está incluso preparando la pelea en Sheffield, en el norte de Inglaterra, la ciudad de Hamed, quien es británico pero de origen yemenita.

Chacón ganó el título en junio venciendo al húngaro Istvan Kovacs en Budapest y entonces llegó a un acuerdo con Warren.

Hamed fue derrotado por primera vez en su carrera por el mexicano Marco Antonio Barrera en abril en una pelea por el título de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y desde entonces no ha vuelto a los cuadriláteros.

El británico era el campeón de la OMB pero no quiso pelear con Kovacs en octubre y fue desposeído del título.

"Chacón derrotó al hombre con el que Hamed no quiso pelear, Istvan Kovacs. Si Hamed todavía está interesado en el boxeo y piensa en serio en recuperar su título y convertirse en una leyenda, esta es una buena oportunidad para regresar", afirmó Warren este jueves.

"Estoy ofreciendo a Hamed la oportunidad de pelear con Chacón por el título mundial e incluso organizaré la pelea en su ciudad de Sheffield", añadió el promotor.

"No es bueno que Hamed se esconda. Aquí tiene una oportunidad de oro para recuperar el título. Chacón es uno de los mejores púgiles que he visto en mucho tiempo y estoy encantado de haber conseguido su firma y espero grandes cosas con él en el futuro", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores