F-1: Montoya espera mucho de su Williams

El piloto colombiano, así como el resto de los pilotos de la máxima categoría tuerca, se enfrentará en Bélgica a un circuito rápido y exigente.

30 de Agosto de 2001 | 11:34 | EFE
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) declaró hoy que un buen equilibrio en los reglajes del coche será fundamental en el circuito de Spa-Francochamps, uno de los más rápidos del mundial de Fórmula Uno, donde a partir de mañana se disputa el Gran Premio de Bélgica.

El piloto colombiano señaló que la pista "es grandiosa e interesante" y que "ojalá los espectadores pudieran sentir lo que nosotros sentimos en el coche. Cuando lo veo en la tele no tengo la sensación de que vayamos tan rápido".

"Todo el circuito es muy rápido y exigente", sentenció Montoya, quien en el último gran premio, el disputado en Hungría hace quince días, quedó en octava posición y no puntuó, y es ahora sexto en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 15 unidades.

Montoya ya ha disputado dos carreras en Spa, ambas de Fórmula 3000. En 1997, no pudo terminar y al año siguiente marcó la "pole" y fue segundo.

Sam Michael, ingeniero jefe del equipo Williams-BMW, señaló que Spa tiene curvas de todo tipo y ahí está la dificultad a la hora de equilibrar el coche.

Michael manifestó que la elección de neumáticos no debería ser muy difícil porque "tenemos la experiencia de los dos variantes de Michelín. La estrategia de carrera, por contra, será particularmente importante, sobre todo si llueve".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores