EMOLTV

Italia y Alemania buscan pasajes para el Mundial

Ambas selecciones podrían ser este sábado las primeras europeas en clasificar para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

31 de Agosto de 2001 | 11:07 | ANSA
ROMA.- Italia y Alemania pueden ser las primeras dos selecciones europeas que se clasifiquen este sábado para la ronda final de 32 equipos que disputará el Mundial 2002 a partir del 31 de mayo del año próximo: les bastará con superar, respectivamente, a sus rivales Lituania e Inglaterra.

Para la selección que dirige Giovanni Trapattoni se trata de una empresa fácil, ya que los lituanos son una escuadra mediocre, que cierra el Grupo 8 de la Zona Europea con solo 1 punto, mientras Italia tiene 16 puntos y un triunfo mañana en Kaunas transformaría su posición en inalcanzable (Rumania reúne 12 puntos pero deberá disputar sólo dos cotejos).

Menos descontada es la situación de Alemania, que con sus 16 puntos recibe en el Grupo 9 a una Inglaterra que en Munich se jugará el todo por el todo, pues sólo una victoria le permitirá alcanzar las 13 unidades y encarar con mayor serenidad sus dos últimos compromisos, que no son difíciles (será local contra Albania y Grecia).

En cambio, un triunfo le dará a la selección que orienta Ruud Voller la matemática clasificación para Japón-Corea del Sur, pues reuniría 19 puntos y se sumaría de manera automática al grupo de 9 países (Argentina, Túnez, Senegal, Nigeria, Sudáfrica, Camerún y Francia, más los dos países organizadores) ya clasificados para la fase final que se sorteará el 1 de diciembre.

De los otros siete grupos que conforman la Zona Europea, los dos que podrían acercarse a una definición son los 1 y 5: en el primero, Rusia (17 puntos) visitará a Eslovenia (13), con dos rondas aún por disputar, y en el quinto, si derrota a Noruega, la selección de Polonia (17 puntos) quedaría en óptima situación para clasificar sobre Bielorrusia (12), que recibe a Ucrania.

En el Grupo 7, el choque entre España (14 puntos) y Austria (11) tiene el sabor de una eliminación directa, pues si bien el equipo que dirige el técnico Baric tiene a su favor que ha disputado un cotejo menos, una derrota lo pondría en una posición altamente comprometida, si se piensa que el último rival de los españoles, el 5 de septiembre, será la endeble selección de Liechtenstein.

Hasta la jornada final no habrá una definición en los cuatro grupos restantes: en el 2, Eire (18 puntos) recibe a Holanda (14) y Portugal, que tiene un partido menos, (15) visitará a la débil Andorra y en el 3, Dinamarca (15 puntos) tendrá como rival a Irlanda del Norte, República Checa (14) visitará a Islandia y Bulgaria (14) hará lo propio con Malta.

En el Grupo 4, tanto el líder Suecia (17 puntos) como su perseguidor Turquía (15) serán visitantes frente a Macedonia y Eslovaquia, respectivamente, mientras en el Grupo 6 habrá un solo partido: Escocia recibirá a Croacia y el ganador pasaría a igualar la punta con Bélgica, que tiene 14 unidades, aunque la definición se producirá solo en las dos últimas jornadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?