Nicolás Leoz anuncia fin de la Copa Mercosur

En su reemplazo podría debutar un torneo más representativo y amplio, que incluya a equipos de la Mercosur, Merconorte y de España y Portugal. Además, el dirigente señaló que podría regresar la Supercopa.

31 de Agosto de 2001 | 13:11 | EFE
SANTIAGO.- El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), anunció este viernes el final de la Copa Mercosur y su reemplazo por un torneo más amplio y representativo.

Aunque no dio fechas ni mayores detalles, el septuagenario dirigente señaló que la idea que estudia la CSF "es hacer un torneo iberoamericano", al que se incorporarían los equipos de la Copa Mercosur y la Copa Merconorte, "además de algunos equipos españoles y posiblemente portugueses".

Según Leoz, el anuncio de los clubes brasileños de marginarse de la Copa Mercosur a partir del próximo año llevó a la CSF a diseñar de inmediato un torneo más atractivo, que también sea conveniente en lo económico para los equipos participantes.

El presidente de la CSF se encuentra en Santiago para asistir este sábado al partido amistoso que jugarán las selecciones de Chile y Francia, que enmarcará la despedida del delantero Iván Zamorano de la selección de su país.

Sobre el encuentro, Leoz manifestó su certeza de que el Estadio Nacional será el escenario "de un espectáculo de nivel mundial".

El máximo dirigente del fútbol sudamericano, por otra parte, admitió que con el fin de la Copa Mercosur, pordría resucitar la Supercopa, que se jugaba entre los equipos que han ganado la Libertadores.

"Sí señor, es muy posible que se vuelva a jugar. Podría resucitar, y con mucha más fuerza", afirmó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores