La única duda de Pedro García

El acompañante de Iván Zamorano en el ataque chileno es el puzzle que aún no resuelve el técnico criollo para enfrentar a los también indecisos franceses.

31 de Agosto de 2001 | 14:06 | emol.com
SANTIAGO.- Flamantemente condecorado hijo ilustre de Santiago, el delantero Iván Zamorano empieza a meterse ya en lo que será su despedida de la selección chilena cuando este sábado comande al equipo rojo frente a Francia, en el primer encuentro con un campeón del mundo en 21 años.

Titulado como goleador histórico de la selección -34 goles en 68 partidos jugados, una marca que comparte con Marcelo Salas-, el atacante es quizás la única esperanza de hacerle frente a un equipo que apenas tiene dos derrotas en esta temporada y que incluso se dio el lujo de ganar a Brasil (2-1) y de golear a Portugal (4-0).

Hasta la práctica de este viernes, el técnico Pedro García sólo tenía la duda del acompañante de Zamorano en el ataque, el que saldrá entre Cristián Montecinos y Reinaldo Navia, este último quien fue su compañero ofensivo en los Juegos Olímpicos del año pasado.

En la trinchera francesa, el entrenador Roger Lemerre tampoco ha resuelto si si Sylvain Wiltord o David Trezeguet acompañará en la ofensiva a Thierry Henry, y si Bixente Lizarazu estará en condiciones de jugar, tras un choque en el entrenamiento del jueves.

Alineaciones probables:

Chile: Sergio Vargas; Francisco Rojas, Jorge Vargas, Pedro Reyes, Mauricio Aros; Clarence Acuña, Pablo Galdames, Esteban Valencia, Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Reinaldo Navia (Cristián Montecinos). Director técnico: Pedro García.

Francia: Ulrich Ramé; Lilian Thuram, Marcel Desailly, Frank Leboeuf, Bixente Lizarazu; Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Zinedine Zidane, Robert Pires. Thierry Henry y Sylvain Wiltord (David Trezeguet). Director técnico: Roger Lemerre.

Arbitro: Daniel Giménez (ARG), asistido por sus compatriotas Gabriel Brazenas y Oscar Olague.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores