EMOLTV

Hingis la sufrió

La suiza tuvo que apelar a sus mejores momentos para salir vencerora en el duelo con la croata Iva Majoli en el Abierto de Estados Unidos. Entre los varones, avanzaron a tercera ronda el alemán Tommy Haas y el checo Jiri Novak.

31 de Agosto de 2001 | 14:32 | AFP
NUEVA YORK.- La suiza Martina Hingis se benefició de una lesión inesperada de la croata Iva Majoli para avanzar este viernes a la cuarta ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en una quinta jornada donde la estadounidense Monica Seles consiguió su pase de forma aplastante.

Hingis tuvo que batallar por casi dos horas y media para arrancar a Majoli un triunfo en tres sets, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6(5), en tanto Seles paseó la cancha frente a la debutante griega Elena Daniilidou, a quien superó 6-2 y 6-3 en menos de una hora de juego.

Majoli ganó un primer set donde quebró el servicio de la suiza, y luego de sufrir una lesión en su mano derecha y la pierna del mismo lado, entregó el segundo parcial.

En el último levantó las gradas con sus tiros a los ángulos, que dejaron sentada a Hingis en más de una oportunidad, y en el desempate llegó a estar arriba por dos puntos, pero logró igualar 5-5, para ganar luego de que la croata enterrara dos veces la pelota a la red.

En el lado masculino, el alemán Tommy Haas (N.16) y el checo Jiri Novak accedieron a tercera ronda del cuadro masculino tras ganar sus respectivos compromisos al español Félix Mantilla y el germano Bjorn Phau, y ahora se enfrentarán entre sí por el boleto a cuarta vuelta.

Haas frenó un tardío despertar de Mantilla y le ganó por 6-1, 6-0, 6-7(5) y 6-3, y Novak superó a Phau por 6-1, 6-1 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?