Pellegrini: La gente lo pide para la "Roja"

El técnico de San Lorenzo de Almagro, de Argentina, es el candidato de los chilenos para sentarse en la banca de la selección chilena, según una encuesta de la Fundación Futuro.

31 de Agosto de 2001 | 16:32 | DPA
SANTIAGO.- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, es el candidato favorito de los chilenos para dirigir a la selección nacional, según lo reveló una encuesta de la Fundación Futuro dada a conocer hoy en Santiago.

De acuerdo al sondeo, el 26,4 por ciento de los consultados quiere que la "Roja" quede en manos del técnico chileno, que este año se coronó campeón del fútbol argentino junto al equipo azulgrana.

Muy de cerca le sigue el ex futbolista chileno y actual comentarista deportivo Eduardo Bonvallet, quien acapara el 25,4 por ciento de las preferencias de los encuestados.

Más atrás quedaron el técnico de Universidad de Chile, César Vaccia (9,5 por ciento), el de Wanderers, Jorge Garcés (6,5 por ciento), el de Universidad Católica, Juvenal Olmos (2,7 por ciento) y el de Colo Colo, Roberto Hernández (0,5 por ciento).

Respecto al desempeño del renunciado técnico de la selección chilena, Pedro García, una gran mayoría de un 55,4 por ciento considera que la actuación del estratega fue mala y sólo un 23,2 por ciento piensa que fue buena. García dejará oficialmente su cargo el próximo 4 de septiembre, luego del duelo eliminitaorio Chile-Venezuela.

En cuanto a la labor realizada por el también renunciado presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Mario Mosquera, un contundente 60,3 por ciento de los chilenos opina que el desempeño fue malo, mientras que apenas un 8,2 por ciento lo considera bueno.

La encuesta fue realizada los pasados 28 y 29 de agosto, y abarcó a 401 personas mayores de 18 años de todo Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores