EMOLTV

Schumacher pasó susto en Bélgica

El piloto de Ferrari se estrelló con el Jaguar del español Pedro de la Rosa, pero ambos salvaron ilesos. El accidente no impidió que el alemán marcara el mejor registro en las prácticas libres.

31 de Agosto de 2001 | 16:42 | Reuters
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El piloto alemán Michael Schumacher se pegó un susto a alta velocidad, pero terminó primero en las accidentadas prácticas extraoficiales de cara al Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno que se realizaron este viernes.

El Ferrari de Schumacher impactó la parte posterior del Jaguar del español Pedro de la Rosa, cuando ambos se encontraban en la rápida y riesgosa zona de "Eau Rouge" en el circuito Spa Francorchamps.

El impacto, que hizo recordar el gran choque del popular "Schumi" con David Coulthard en la lluviosa carrera de 1998, dejó hecho añicos el alerón frontal del Ferrari.

Los escombros del alerón quedaron debajo del desinflado monoplaza y la rueda derecha delantera se desniveló, obligando a Schumacher entrar a boxes. De la Rosa, en tanto, perdió uno de los neumáticos traseros y tuvo que llegar al garage sostenido en tres de ellos y un aro.

Varios pilotos patinaron y el colombiano Juan Pablo Montoya estrelló su Williams contra la barrera de contensión en una pista resbaloza, debido a los torrenciales aguaceros que cayeron en horas de la tarde. Montoya salió del coche por sus propios medios y no aceptó la ayuda de los comisarios.

Anteriormente, Coulthard había salido ileso de un fuerte choque en la seca sesión matinal, cuando se disputaba la vuelta más rápida. El escocés chocó casi de frente contra las vallas después de perder el control en una curva y dar tumbos en un buen trecho de la pista.

El McLaren de Coulthard quedó casi destrozado y no pudo participar en la sesión de la tarde.

El canadiense Jacques Villeneuve también tuvo inconvenientes en la primera sesión, en la que sólo pudo completar cuatro vueltas con su BAR antes de patinar y terminar en la zona de arena. Sin embargo, el ex campeón mundial pudo competir sin problemas en la tarde.

La meta de Coulthard es tratar de quedar segundo en el campeonato mundial de conductores, que ganó el domingo pasado por adelantado Michael Schumacher por cuarta vez en su carrera y cuando faltan cuatro fechas para culminar la temporada.

Los grandes rivales de Coulthard son el brasileño Rubens Barrichelo de Ferrari y Ralf Schumacher, hermano menor del tetracampeón, que corre para Williams.

El mayor de los Schumacher, que el domingo buscará imponer un récord de 52 carreras ganadas, hizo el tiempo más rápido de vuelta con un minuto y 48,655 segundos, y fue escoltado por el italiano Jarno Trulli de la escudería Jordan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?