EMOLTV

Selección de Chile enfrenta hoy a los campeones del mundo

Será el partido de despedida del goleador chileno Iván Zamnorano. Será transmitido por televisión a partir de las 15 horas.

01 de Septiembre de 2001 | 11:06 | ORBE
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol enfrenta hoy, a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, a su similar de Francia, actual campeón del mundo y de Europa, en un juego que concita la máxima atención a nivel mundial, principalmente por ser ésta la primera vez que el cuadro galo visita Sudamérica, y además porque en esta oportunidad el delantero Iván Zamorano se retira oficialmente de la "Roja".

Este partido se enmarca en lo que implica una "revancha" del confronte que ambas escuadras sostuvieron el 22 de marzo de 1994, cuando Chile, con el croata Mirko Jozic debutando como director técnico del plantel, cayó en Lyon por 3 goles a 1, siendo el gol chileno convertido precisamente por Zamorano.

En esta ocasión, ambos equipos, pese a que presentan lo más "granado" de sus jugadores, no contarán con figuras como el volante David Pizarro (Udinese de Italia) y el delantero Marcelo Salas (Juventus), por Chile, y el portero Fabien Barthez (Manchester United), por Francia.

Además, la connotación de este juego es aportada por la presencia del volante Zinedine Zidane, mejor jugador del mundo designado por la Federacióin Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y flamante contratación del Real Madrid de España.

Por su parte, el historial indica que las selecciones de Chile y Francia se han enfrentadeo en tres ocasiones, con un triunfo para los nacionales -el 19 de julio de 1930, con ocasión de la Copa Mundial de Uruguay, donde se ganó por 1 a 0- y dos victorias para los franceses -6 a 0 en 1960 y 3 a 1 en 1994, ambos en partidos amistosos-.

Para el "match" de hoy, el director técnico de Chile, Pedro García, presentaría en la cancha a Sergio Vargas en portería; Pedro Reyes, Jorge Vargas, Ricardo Rojas y Mauricio Aros en la defensa; Clarence Acuña, Pablo galdames, Esteban Valencia y Rodrigo Tello en el mediocampo, y Cristián Montecinos e Iván Zamorano en la delantera.

Por su parte, el estratega francés, Roger Lemerre, colocaría a Ulrich ramé en el arco; Marcel Desailly, Lilian Thuram, Bixente Lizarazu y Willy Sagnol en defensa; Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Robert Pires y Zinedine Zidane como mediocampistas, y David Trezeguet y Thierry Henry como delanteros.

El árbitro del partido es el argentino Daniel Giménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?