EMOLTV

US Open: Ríos eliminado ante Johansson

Poco más de dos horas le tomó al jugador sueco -14o clasificado- eliminar a Marcelo Ríos, quien en cuatro sets perdió la oportunidad de acentuar su ascendente rendimiento.

01 de Septiembre de 2001 | 18:59 | emol.com
NUEVA YORK.- El tenista chileno Marcelo Ríos resultó eliminado en la Tercera Ronda del US Open, al caer derrotado frente al sueco Thomas Johansson (14) por 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2.

Las buenas actuaciones de Ríos en las primeras dos rondas del torneo auspiciaban un buen compromiso, pero el sueco logró sacar adelante el partido en poco más de dos horas de juego.

Luego de un primer set a favor de Johansson (4-6), el zurdo chileno demolió en la segunda manga para establecer la paridad (6-2). Poco a poco el número de errores no forzados cometidos por el chileno fueron creciendo (totalizó 45), mientras su rival hacía su juego más sólido y aumentaba sus tiros ganadores.

En los últimos dos sets, Johansson se mostró mucho más sólido en su servicio y desperdició muy pocos puntos de quiebre para establecer los parciales de 6-3 y 6-2 que sellaron su triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?