EMOLTV

Fútbol: Clásico catalogado de "alto riesgo"

La determinación que involucra el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, a disputarse el próximo fin de semana en el estadio Monumental, fue tomada por el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea.

02 de Septiembre de 2001 | 17:09 | Agencias
SANTIAGO.- El "Super Clásico" del futbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, a jugarse el próximo fin de semana en el estadio Monumental y válido por la 19a fecha del Torneo Nacional, fue declarado hoy de alto riesgo por el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea.

La medida se tomó principalmente para evitar desórdenes e incidentes que son tan frecuentes en los compromisos entre los "archirrivales" del balompié nacional y sobretodo ahora por la posición que ambos equipos ocupan en el campeonato de Primera A.

El recinto de Macul obliga a conformar un dispositivo de seguridad mucho más completo al presenciar durante los clásicos jugados en el estadio albo, más conflictos entre las barras bravas de Colo Colo ("Garra Blanca") y Universidad de Chile ("Los de Abajo"), en relación al Estadio Nacional.

Galilea dijo que en el partido entre Chile y Venezuela por las eliminatorias se desplegará un dispositivo de seguridad menor en relación al encuentro del sábado entre Chile y Francia, y por supuesto el de la próxima semana entre albos y azules.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?